martes, 9 de junio de 2009

Sandisk comienza a distribuir discos duros de estado sólido para mini notebooks


TAIPEI, Taiwan, junio de 2009 - SanDisk Corporation (NASDAQ:SNDK) anunció que comenzó a despachar sus discos de estado sólido (SSD) para mini notebooks basados en memoria flash y de siguiente generación, ofreciendo componentes de alto rendimiento a un precio competitivo. Los SanDisk® pSSD(tm) P2 y S2 emplean una nueva tecnología llamada nCache(tm), la cual mejora el rendimiento de la mini notebook. La firma analista IDC reporta que las compras de mini notebooks por parte de los consumidores se elevarán de 11.5 millones vendidos en 2008 a 50 millones en 20131.


Cache: tecnología avanzada para un rendimiento más rápido

La tecnología nCache mejora la respuesta de la mini notebook y ayuda a prevenir los famosos "atascos" de los SSDs de primera generación. Los discos pSSD P2 y S2 de SanDisk ofrecen 9,000 revoluciones virtuales por minuto de rendimiento en estado estático además de nCache, que va más allá de esto y ofrece un cache no volátil de hasta 320MB* para soportar chorros de comandos de escritura aleatorios maximizando la respuesta del sistema. Además, como nCache no es volátil, los datos del usuario están protegidos en caso de una interrupción de energía.

"Los sistemas operativos con características completas exigen mucho del aparato de almacenamiento, escribiendo grandes cantidades de datos en chorros rápidos utilizando tamaños de transferencia aleatorios pequeños," dijo Doreet Oren, Directora de Mercadotecnia de producto de SanDisk. "Los discos pSSD de SanDisk con nCache ofrecen hasta 50 veces el rendimiento de escritura aleatoria de nuestra primera generación de SSDs, cumpliendo la promesa de SSD para mini notebooks".

Colaboración estratégica para bajar los costos de las mini notebooks

"A medida que las mini notebooks migran de sistemas individuales en tiendas a aparatos administrados por operadoras, muchas operadoras de redes móviles (MNOs) considerarán a Linux y a las mini notebooks con procesadores ARM por su bajo consumo de energía, bajo costo y grandes capacidades de personalización" dijo Tim Bajarin, Presidente y analista principal de Creative Strategies, Inc. "Esto permite a los proveedores de componentes clave reducir los costos de los materiales sin sacrificar el rendimiento o las capacidades cruciales del equipo".

Los ingenieros de SanDisk y de Canonical, empresa creadora del popular sistema operativo (OS) Ubuntu, basado en Linux, trabajaron de cerca en optimizaciones del sistema para los pSSD Gen2, resultando en una respuesta del sistema mejorada y una vida de la batería más larga.

"Canonical permite a los fabricantes originales de equipos (OEM) y diseñadores (ODMs) ofrecer a los consumidores una experiencia de usuario fantástica con Ubuntu Mini notebook Remix que corre en las mini notebooks," dijo Chris Kenyon, Director de servicios OEM de Canonical. "Nuestras pruebas han demostrado que los pSSD de segunda generación de SanDisk equipados con nCache dan los usuarios de Ubuntu la velocidad y estabilidad que necesitan".

Los pSSDs de SanDisk son también ideales para usar en mini notebooks equipadas con procesadores ARM como el i.MX515 de Freescale, que ofrece rendimiento impresionante en costos que permiten a los OEMs y ODMs cumplir con puntos de precio críticos. La administración de energía avanzada del procesador extiende la vida de la batería y elimina la necesidad de ventiladores de energía costosos.

"La vida de la batería que dure todo el día es crítica en el segmento de las mini notebooks, donde los fabricantes originales de equipos evalúan cuidadosamente cada componente para una eficiencia de energía óptima," aseguró Glen Burchers, Director de Mercadotecnia del segmento de consumidor de Freescale. "Como el procesador i.MX515 de Freescale, los pSSDs de SanDisk están diseñados con una administración de la energía planeada, de manera que enfrentan requisitos primordiales del mercado".

Disponibilidad
Disponibles en capacidades de 8GB, 16GB, 32GB y 64GB, los discos pSSD de segunda generación de SanDisk tienen precios atractivos para segmentos como mini notebooks, terminales de punto de venta, impresoras, cajeros automáticos y otras aplicaciones donde los usuarios necesitan funcionalidad HDD con confiabilidad mejorada pero quieren pagar solamente por la capacidad exacta que necesitan. Estos pSSD estarán disponibles en Latinoamérica en la segunda mitad del año.

No hay comentarios: