domingo, 14 de junio de 2009

El nuevo iPhone estará disponible el 19 de junio

iPhone 3GS es el nombre del nuevo iPhone que reemplazará al 3G a partir del 19 de junio. La S del nuevo modelo significa Speed (velocidad), y es una de las muchas características que lo diferencian del modelo anterior. Aumenta hasta dos veces más la velocidad de conexión, la de ejecución de aplicaciones y del propio sistema operativo. El nuevo modelo se podrá usar como módem UMTS, que significa que se puede navegar con el portátil estando conectado al iPhone. Además, incorpora un servicio que ayudará a localizar el dispositivo en caso de robo o pérdida y permite al dueño hacer un borrado remoto de los datos.

La nueva batería promete una mayor duración y será más ecológica. Ahora, aguantará un día entero de uso intensivo del móvil. Otras características es la nueva cámara auto-foco y auto-geolocalización, dispone de tres megapíxeles y dispone de opción macro. Además, permite grabar en vídeo a 30 imágenes por segundo con audio incluido. La incorporación del VoiceControl hará que se pueda manejar con la voz y el VoiceOver, leerá en voz alta el texto.

Antes, para mandar un mensaje multimedia era necesario hacerlo por correo electrónico, ahora eso ha cambiado. También incluye brújula digital, encriptación de datos, búsqueda de aplicaciones y datos en el móvil a través de Spotlight Search, se podrá cortar y pegar entre mensajes, grabar notas de voz, editar los vídeos y la posibilidad de completar formularios.

El nuevo iPhone 3GS estará disponible en Estados Unidos y en una selección de países entre los que se encuentra España el próximo 19 de junio. Aunque Telefónica aún no ha sacado sus tarifas, para que se hagan una idea el precio en Estados Unidos será de 199 dólares (142 euros) la versión de 16 gigas y unos 299 (213 euros) la de 32.

No hay comentarios: