martes, 9 de junio de 2009

Características de Windows 7 Starter

Microsoft, desde Windows XP, ha comercializado ediciones “light” de sus sistemas operativos, con funciones deshabilitadas (como la imposibilidad de ejecutar más de tres aplicaciones al mismo tiempo, excluyendo procesos como software antivirus, conexiones inalámbricas y herramientas del sistema) y disponibles sólo en ciertos mercados.

Con Windows 7, Microsoft ha decidido lanzar la versión Starter en todo el mundo, para que sea instalada en netbooks, además, los usuarios de Windows 7 Starter tendrán la posibilidad de ejecutar cuantas aplicaciones deseen, en lugar de las 3 que podían ejecutar con versiones previas de Windows.

De esta forma, pretenden hacer de Windows 7 Starter un sistema operativo más atractivo para el usuario final, sobretodo para los que necesitan su ordenador para tareas básicas, como revisar el correo, navegar, o utilizar herramientas de ofimática. En el sector de netbooks, Windows se podría enfrentar a Linux, que cada día gana más terreno en ordenadores ultraportátiles.

De todas formas, hay características que Windows 7 Starter no incluye, como:

Aero Glass, por lo que solo se podrán utilizar los temas opacos, como “Windows Basic”. Además, Taskbar Preview y Aero Peek están deshabilitados
La posibilidad de cambiar el fondo de escritorio, color de las ventanas o sonidos
La posibilidad de cambiar de usuario sin la necesidad de cerrar sesión
Soporte para múltiples pantallas
Reproducción de DVD
Windows Media Center
Streaming multimedia remoto
Soporte de dominios para clientes corporativos
Modo XP, para correr aplicaciones de Windows XP
Aunque esta versión de Windows 7 está pensada para netbooks, desde Microsoft apuntan a que la mayoría de ordenadores de este tipo soportan todas las versiones de Windows 7, por lo que en caso de que se quieran utilizar todaslas características, se podrá instalar una versión más completa sin ningún problema.

No hay comentarios: