domingo, 2 de octubre de 2016

Sale del analfabetismo digital… ¡a sus 60 años!

GUADALAJARA, JALISCO (24/SEP/2016).- Por la pura satisfacción de aprender algo nuevo, a sus 60 años, José Ramiro Hernández comenzó un curso de computación en el Centro de Capacitación para el Trabajo Número 4 del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS). “Fue un orgullo haber aprendido y reafirmar cosas que ya sabía, pero que hacía inconscientemente”.

José ya tenía acercamientos con las computadoras, gracias a negocios previos, de hecho fue su hija la que lo enseñó a encender una y a manejar lo básico; sin embargo, él quería saber más. “Yo sabía usar internet, pero hasta que llegué aquí aprendí lo que es Excel, Word, todos los programas…”.

Él es una de las dos millones 800 mil personas mayores de 55 años en el país, que utilizan una computadora.

En los últimos años se ha comenzado a hablar de los analfabetas digitales, “que son personas que no pueden, por decirlo de alguna manera, aprovechar las facilidades del acceso a una computadora, sobre todo del acceso a internet y solucionar los requerimientos que se necesitan para usar una computadora, que a lo mejor no sabe cómo utilizar los programas básicos: la creación de documentos, que no saben enviar un correo electrónico”, explica Ligia García Béjar, investigadora de la Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana.

Continua en:  http://www.informador.com.mx/jalisco/2016/683562/6/sale-del-analfabetismo-digital-a-sus-60-anos.htm

No hay comentarios: