domingo, 2 de octubre de 2016

Google protege Chrome contra hacking cuántico

Si estás preocupado por los ordenadores cuánticos y que estos puedan tener acceso a tus datos cifrados, no te debes preocupar, Google se está asegurando de que esto nunca sucederá.

El gigante de las búsquedas está trabajando en el cifrado post-cuántico para su navegador de Internet Chrome, anunció hoy en un blog el ingeniero de software Matt Braithwaite.

Los ordenadores cuánticos, que todavía se encuentra en su infancia, utilizan aspectos avanzados de la física cuántica para resolver problemas exponencialmente más rápido que las computadoras binarias de hoy en día. Eso significa que el cifrado moderno, para internet HTTPS, no puede hacer frente a los ataques de informática cuántica.

Los ordenadores cuánticos son todavía muy experimentales, y no hay garantía de que un ordenador cuántico capaz de ese tipo de ataque se construirá. La cuestión es que incluso un ordenador cuántico podría hipotéticamente
de forma retrospectiva descifrar cualquier comunicación por Internet que se registra hoy … por lo tanto, incluso la posibilidad de un ordenador cuántico futuro es algo que debemos pensar en la actualidad
Desplegado sobre un pequeño número de conexiones entre Chrome y los servidores de Google, el nuevo estilo de clave de cifrado se está probando junto con las medidas de seguridad actuales. Si la clave es correcta, Google dice, podría hacerle frente a los computadores cuánticos.

Más información: Blog Google
http://www.inteldig.com/2016/07/google-protege-chrome-contra-hacking-cuantico/

No hay comentarios: