NEC, el mayor fabricante de ordenadores de Japón, apuntará desde el próximo mes hacia el nuevo mercado de los "netbooks", ordenadores de bajo coste orientados a Internet, uniéndose a una tendencia, liderada por los grandes fabricantes, de vender portátiles baratos bajo su marca.
Más baratos y más pequeños que los portátiles normales, los netbooks apuntan hacia los mercados emergentes y hacia los consumidores de ordenadores tradicionales. Grandes marcas como Dell, Hewlett-Packard y Acer, han lanzado dispositivos similares.
"Vamos a empezar a vender pronto", dijo el consejero delegado de NEC, Kaoru Yano, en una rueda de prensa en Taiwán.
"En Japón, lo definimos como un segundo portátil y pronto habrá un grado de demanda aquí", aseguró.
La compañía no adelantó previsiones sobre el volumen de los envíos.
"LaVie Light" será lanzado en Japón el 6 de noviembre. Tendrá un peso de 1,17 kilos e incluyendo los componentes de hardware tendrá un precio de 643 dólares (470 euros) según un comunicado de NEC.
En compación, Asustek vende el popular Eee a un precio que oscila entre los 299 y los 699 dólares.
En julio, Fujitsu reveló sus planes de lanzar ordenadores similares a un precio de entre 500 y 700 dólares para China, Hong Kong y Singapur, persiguiendo la demanda de portátiles que complementen a un ordenador de base en los hogares.
En Japón, estos dispositivos compiten con los teléfonos inteligentes que permiten ver televisión o bajar música, pudiendo canibalizar este sector.
"Vamos a empezar a vender pronto", dijo el consejero delegado de NEC, Kaoru Yano, en una rueda de prensa en Taiwán.
"En Japón, lo definimos como un segundo portátil y pronto habrá un grado de demanda aquí", aseguró.
La compañía no adelantó previsiones sobre el volumen de los envíos.
"LaVie Light" será lanzado en Japón el 6 de noviembre. Tendrá un peso de 1,17 kilos e incluyendo los componentes de hardware tendrá un precio de 643 dólares (470 euros) según un comunicado de NEC.
En compación, Asustek vende el popular Eee a un precio que oscila entre los 299 y los 699 dólares.
En julio, Fujitsu reveló sus planes de lanzar ordenadores similares a un precio de entre 500 y 700 dólares para China, Hong Kong y Singapur, persiguiendo la demanda de portátiles que complementen a un ordenador de base en los hogares.
En Japón, estos dispositivos compiten con los teléfonos inteligentes que permiten ver televisión o bajar música, pudiendo canibalizar este sector.
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