lunes, 20 de octubre de 2008

Acer supera a HP en Europa en el tercer trimestre

La taiwanesa Acer superó al antiguo líder mundo del mercado Hewlett-Packard en las ventas de ordenadores personales en Europa en el tercer trimestre, en un claro signo de que en el sector dominan las máquinas de bajo coste y los pequeños ordenadores portátiles, según dijo la consultora Gartner el martes.


Foto y Vídeo relacionado Ampliar fotografía Los envíos de ordenadores se incrementaron en un 15 por ciento este trimestre, con HP a la cabeza, seguido de Dell.

El periodo entre julio y septiembre estuvo marcado por un fuerte crecimiento de los portátiles de bajo coste, una división a la cual Acer ha otorgado gran importancia, afirmó el analista de Gartner Mika Kitagawa. Esto ayudó a levantar el mercado de los ordenadores, que se enfrenta a una caída del consumo.

La cuota de mercado alcanzada por Acer en el trimestre fue ayudada por el incremento de las ventas de mini portátiles, una división en la cual Dell y HP no tienen una presencia importante, aseguró.

Los mini portátiles, también conocidos como netbooks, con ordenadores con una pantalla de entre cinco y 10 pulgadas. Habitualmente cuestan menos de 500 dólares, mientras que los portátiles normales cuestan cuatro veces esa cantidad.

Kitagawa estima que menos del cinco por ciento de los envíos de ordenadores son mini portátiles pero asegura que el mercado parece estar creciendo.

No hay comentarios: