martes, 17 de noviembre de 2009

Nuevo Opera Mini 5 para móviles

Aún está en beta, sin embargo, el nuevo navegador Opera Mini 5 promete. El mayor fabricante de navegadores móviles del mundo, la noruega Opera Software, acaba de suplantar su anterior versión 4.2, por la beta del Mini 5, que incorpora nuevas características, nuevo diseño y más facilidad en su manejo. Esto lo consigue mediante la incorporación de pestañas, un gestor de contraseñas y marcaciones rápidas.

Otras de las mejoras que incorpora la versión 5 respecto a las anteriores son los iconos, botones, casi cada uno de los elementos del navegador y hasta su logotipo ofrecen una sensación de fresco, nuevo y renovado. Aunque también guarda útiles similitudes con las versiones anteriores como, por ejemplo, que en la barra para introducir la URL y el buscador continúan separados.

Según el principal ejecutivo de la consultora danesa Strand Consult, John Strand, “Opera Mini ha sido el principal motor de crecimiento en Opera”, ya que según datos de la compañía, es utilizada por el 25% del tráfico mundial en Internet en móviles, seguido por Apple (22%) y Nokia (21%). Además, gracias a este posicionamiento en el mercado, las acciones de Opera han subido un 22% en los primeros nueve meses de este año.




Fuente: ethek.com

No hay comentarios: