lunes, 8 de diciembre de 2008

AMD anuncia una revolucionaria solución gráfica externa para portátiles

AMD ha anunciado hoy la tecnología ATI XGP™ (del inglés eXternal Graphics Platform, una nueva plataforma gráfica externa PCI Express® (PCIe) 2.0 diseñada para ofrecer un rendimiento gráfico de máximo nivel y auténticas posibilidades de actualización multimedia en ordenadores portátiles. ATI XGP es una tecnología exclusiva que aprovecha PCIe 2.0 para generar unos gráficos de primer nivel a través de un cable conectado a un dispositivo externo con su propia alimentación y refrigeración. Esta innovación exclusiva proporciona una comunicación con un ancho de banda de hasta 4 Gb/s en cada sentido entre el portátil y la tarjeta gráfica externa, mientras que las anteriores soluciones externas de nivel de usuario alcanzaban un ancho de banda limitado. ATI XGP está totalmente optimizado para la plataformas de nueva generación para portátiles de AMD con procesador AMD Turion™ X2 Ultra, que también se han presentado hoy.






La tecnología ATI XGP se lanza primero en la serie ATI Mobility Radeon™ HD 3800, recientemente anunciada, para ofrecer deslumbrantes gráficos en alta definición. Como primicia en el campo de los portátiles, la tecnología ATI XGP ofrece la posibilidad de utilizar varios procesadores gráficos para multiplicar el rendimiento con la tecnología ATI CrossFireX™. El ancho de banda extra de la conexión USB 2.0 incluida permite a los usuarios conectar una extensa variedad de dispositivos USB, como sintonizadores externos de televisión, reproductores externos de Blu-ray y muchos otros.








«Con la tecnologíaATI XGP, los portátiles pueden alternar entre el típico uso diario de un ordenador y la ejecución de juegos de última hornada con sólo conectar un accesorio que además resulta lo bastante portátil como para ofrecer un potente rendimiento en 3D en cualquier lugar», declaró Matt Skynner, Vicepresidente de Marketing en el Grupo de Productos Gráficos de AMD. «Esta tecnología permite a los usuarios elegir portátiles con diseños estilizados, ligeros y elegantes, sin dejar de disfrutar del rendimiento completo de una estación de juegos tradicional cuando así se desee».

Björn Fehrm, Director de Estrategia e Innovación para Usuarios en EMEA de Fujitsu-Siemens Corporation, declaró: «Potenciado por la tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon™ HD 3870 en un sistema gráfico externo AMILO GraphicsBooster, el ultraportátil AMILO Sa 3650, con tecnología ATI XPG, reviste dos personalidades muy distintas pero igualmente atractivas. Se utiliza para las funciones informáticas diarias con la tarjeta gráfica interna para optimizar la portabilidad y la autonomía de la batería; después, al llegar a casa, a la habitación del hotel o al evento LAN, se conecta al AMILO GraphicsBooster para llevar el rendimiento multimedia y de juegos a otro nivel».

La tecnología ATI XGP se aloja en un chasis externo que se conecta al portátil a través de un cable PCIe 2.0 de fácil conexión con cierre automático de diseño especial suministrado por Japan Aviation Electronics Industry Ltd, puntero proveedor de conexiones y dispositivos electrónicos. Este cable, que se basa en investigación y desarrollo propio de AMD, también proporciona conectividad USB 2.0 directamente al portátil, que dispone así de la funcionalidad adicional del USB. Con alimentación y refrigeración independiente, la tecnología ATI XGP ofrece el potencial de un rendimiento superior al de las soluciones gráficas de nivel básico tradicionales. Los usuarios de portátiles disfrutan de diversos escenarios de utilización, como la compatibilidad con varios monitores, los juegos de alto rendimiento, la reproducción de vídeo Blu-ray y el superior rendimiento gráfico para edición de vídeo.







«La tecnología ATI XGP es rompedora y estamos encantados de participar en esta revolucionaria solución para portátiles», afirma Mark Saubert, Director de Marketing de Japan Aviation Electronics Industry Ltd. «La tecnología ATI XGP redefine el concepto de los gráficos para portátiles».

La oferta inicial de la tecnología ATI XGP incluye las soluciones gráficas de la gama ATI Mobility Radeon HD 3800, que ofrecen a los usuarios de portátiles una variedad de funcionalidades extra:

- PCI Express® 2.0, que ofrece potencia de sobra para las aplicaciones gráficas profesionales más exigentes al multiplicar el rendimiento de los gráficos en 3D y proporcionar un excepcional ancho de banda, lo que da lugar a un extraordinario rendimiento global del sistema.
- La tecnología ATI Avivo™ HD, que ofrece una perfecta reproducción de vídeo y fotos en formato de alta definición con colores brillantes e imágenes nítidas
- La tecnología ATI Avivo HD cuenta con una versión mejorada del descodificador de vídeo unificado (UVD) de AMD, que ofrece aceleración completa de la descodificación de vídeo para una reproducción perfecta de contenidos 1080p de películas Blu-ray.
- Las salidas digitales integradas permiten ver contenido en definición estándar y alta definición en una variedad de dispositivos, incluyendo HDMI con audio integrado y DVI

Para recabar más información sobre la tecnología ATI XGP, visite la página: http://ati.amd.com/technology/xgp/index.html


No hay comentarios: