martes, 17 de marzo de 2009

Nokia, cada vez más interesada en los netbooks

Nokia fabrica productos como los que ahora conocemos como netbooks o incluso como mini-portátiles. “No tenemos que mirar hacia el futuro para darnos cuenta de que lo que conocemos hoy en día como teléfono móvil y PC están convergiendo en muchos sentidos. Actualmente hay millones de personas que están teniendo su primera experiencia en Internet gracias a sus teléfonos móviles. Ésa es una gran señal de cambio”.

En su blog, Jacobs afirma que coincide con Kallasvuo en que los dos dispositivos están convergiendo, pero que, en cualquier caso, no sería fácil para una compañía como Nokia, que fabrica teléfonos móviles , entrar en el mercado de los portátiles. Desde su punto de vista, hay varios motivos para ello. Entre otras cosas, cita la actual competitividad que invade la industria del PC y la gran disparidad de componentes. Los teléfonos móviles, generalmente no incluyen ventiladores, discos duros u ópticos, lo que significa que, incluso para una compañía del calibre y reputación de Nokia, sería necesario invertir mucho tiempo y esfuerzo en negociar acuerdos con nuevos proveedores.

Jacobs cree que Nokia está perdiendo cuota de mercado en el segmento de los teléfonos inteligentes, donde el iPhone está arrasando. En los últimos trimestres, Nokia ha reflejado importantes bajadas en sus previsiones de ventas.

Lo cierto es que un portavoz de Nokia ha confirmado las palabras de Kallasvuo declarando que los portátiles son un área de interés para su compañía, pero no facilitó planes específicos al respecto.

No hay comentarios: