martes, 12 de mayo de 2009

ARUBA Y AFINA reafirman compromiso con su canal

A través de capacitaciones comerciales Afina y Aruba anuncian el inicio de campaña de reclutamiento de canal, en la que se contempla ofrecer a los canales todas las herramientas necesarias para el conocimiento de las soluciones del fabricante y las ventajas y oportunidades de negocio que se encuentran en el mercado actualmente, además de contar con el respaldo cien por ciento de Afina, mayorista de soluciones y Centro Especializado de Soporte de Aruba.

“Como parte de la nueva estrategia de ambas empresas, se está contemplando la fidelización de sus más de quince canales activos, de los cuales más de la mitad se certificaron en el primer trimestre del año, y la intención es que todos estén certificados e impulsarlos para el cierre de proyectos. En este sentido, es importante destacar la inversión que realizo Aruba al traer al ingeniero especialista directamente del corporativo para la certificación de los canales, lo cual asegura un alto nivel de entrenamiento y un ahorro significativo en traslados para recibir dicha certificación” comenta Javier Sánchez, product manager de Aruba Networks en Afina México.

Entre los planes que ambas compañías tienen para este segundo trimestre esta la realización de eventos de generación de demanda dirigidos al sector gobierno, educativo e iniciativa privada. Asimismo, se darán a conocer las nuevas herramientas de administración de dispositivos, las cuales incluyen el estándar 802.11n con altos niveles de desempeño (hasta 100 Mb/s), lo cual permitirá a las redes inalámbricas brindar servicios de datos, voz y video. Además reducen de forma considerable los gastos en infraestructura e incluyen la tecnología MESH que permite la implementación de puntos de acceso sin necesidad de cableado.

Aruba representa para el canal una excelente oportunidad de negocio y de crecimiento, pues es una empresa innovadora y siempre a la vanguardia en soluciones para redes inalámbricas; actualmente cuenta con clientes del sector gobierno y educativo, instituciones que han confiado sus redes y seguridad en las tecnologías de Aruba debido a su facilidad de implementación y excelente funcionamiento.

Afina tiene la misión de impulsar el negocio de sus canales con tecnologías líderes en el mercado, y Aruba no es la excepción, pues se sitúa como líder en WLAN en el cuadrante mágico de Gartner, ofreciendo las mejores soluciones para redes inalámbricas para cualquier organización. Afina y Aruba tienen como valores agregados para el canal: soporte de primer nivel, equipo demo, stock de entrega inmediata y un laboratorio de pruebas sin costo. Mayor información con: Javier Sánchez, product manager de Aruba en Afina México, javier.sanchez@afina-la.com

Gabriela Valdés, directora general en México y Centroamérica de Aruba Networks, añade que: “La empresas y las organizaciones tienen la necesidad de ser más eficientes y trabajar sobre un concepto inminentemente importante, el ROI, retorno de inversión y más aún tratándose en la seguridad de su infraestructura. Aruba Networks cuenta con la experiencia y la tecnología para brindar respuesta a dicha necesidades, pues su valor diferencial hace hincapié en el servicio al cliente, cumpliendo con las expectativas en términos de inversión y desarrollo tecnológico” agrega “Hemos realizado un análisis exhaustivo a efecto de hacer más eficientes los recursos estructurales de las empresas, y nos encontramos con servidores con capacidades excesivas, en el caso del uso de Internet, switches con puertos subutilizados, que a su vez, están ligados con factores de uso de energía innecesaria, etc. Esto nos brinda un panorama general de cómo las redes inalámbricas seguras de Aruba Networks pueden ayudar en el aprovechamiento óptimo de los recursos tecnológicos de las organizaciones”

Principales ventajas de Aruba Networks:


• Permite lograr la máxima productividad en las comunicaciones
• Movilidad segura, factor crítico en México
• Mejorar la economía de las empresas

Por último, la ejecutiva hace referencia a su estrategia comercial, la cual tiene como objetivo fortalecer su operación con socios de negocio como Afina, permitiéndole llegar al mercado en forma masiva. “Creemos firmemente que somos junto con Afina y nuestros canales, la respuesta óptima a las necesidades de nuestros clientes. Buscamos siempre que el factor de nuestro éxito sea la capacitación continua y es por ello que cada trimestre se llevan a cabo dos cursos de certificación para garantizar la especialización de nuestros canales” puntualiza Valdés.


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