lunes, 6 de diciembre de 2010

El misterio del hombre desnudo captado por Google Street View

Desde que Google lanzara en 2007 su herramienta de localización Google Street View, las imágenes captadas no han dejado de sorprendernos y todo apunta a que no dejarán de hacerlo. En Alemania, la imagen de un hombre desnudo en el maletero de un coche ha generado todo tipo de rumores por la Red.

En la imagen aparece el hombre desnudo en el maletero de un coche aparcado en un garaje de una casa, con una botella y varios objetos a la izquierda de la imagen y un perro acostado en el suelo a la derecha. Según recoge CNET, la imagen fue publicada por el diario alemán Der Spiegel y desde ese momento muchas personas han empezado a especular sobre cómo este hombre llegó hasta ahí.

Se especula con la posibilidad de que estas imágenes sean una broma o un montaje
Algunos han llegado a especular con la idea de un secuestro e incluso uno de los lectores del diario alemán aseguró que se trataba de un montaje porque el hombre no estaba desnudo sino que "llevaba unos pantalones de color carne". Por su parte, Google ha eliminado esta fotografía y asegura que Google Street View se encuentra "bajo revisión".

Otro caso curioso es el de la captación de un nacimiento de un bebé en plena calle. Según recoge el diario británico Daily Telegraph, la fotografía fue tomada en Hubertusallee Street, en el barrio berlinés de Wilmersdorf, y muestra a una mujer tirada en la calle después de dar a luz mientras que un hombre arrodillado acuna al bebé recién nacido. Una segunda mujer aparece en cuclillas para apoyar la cabeza de la madre que parece estar tumbada en una toalla.

La imagen ha creado gran expectación. Al igual que ha ocurrido en los otros casos, se especula con la posibilidad de que se trate de una broma o un montaje porque, según apuntan algunos lectores, justo detrás de donde ocurrió el suceso había un hospital y una agencia de publicidad. Google ha reemplazado esta fotografía de la calle por una nueva.

Otra curiosidad reciente es la fotografía de un hombre con cabeza de caballo, localizado en Aberdeen (Escocia). La peculiar fotografía dio pie a lo que ya es casi una nueva leyenda urbana, una divertida historia con la que no paran de bromear en Reino Unido aludiendo al 'misterioso hombre-caballo'. Algunos dicen que se le ha visto en otras zonas, incluso fuera del país.

Facebook decide censurar los mensajes que enlacen a páginas de intercambio de contenidos

Facebook está censurando los mensajes que contienen enlaces a páginas como BitTorrent o The Pirate Bay. La compañía no permite enviar o publicar enlaces que provengan de este tipo de sitios web de intercambio de contenidos. Desde Facebook aseguran que están en su derecho y que lo hacen con el fin de proteger la propiedad intelectual.

Si los usuarios intentan mandar un mensaje privado, comentar en un muro o usar su cuenta de correo de Facebook para mandar un enlace de una página de intercambio de contenidos, el sistema no se lo permite. Aparece un mensaje que dice que el texto contiene elementos ofensivos o no deseados. Este tipos de enlaces es considerado por Facebook como spam.

El bloqueo de este tipo de contenidos comenzó en la primavera de este año. Primero se restringió la posibilidad de publicar en el muro un link de este tipo, y ahora se ha extendido a la mensajería privada. La censura en el servicio de mensajería llega solo unos días después de que la compañía anunciara su nuevo servicio de correo electrónico. Habrá que ver si el hecho de no poder compartir abiertamente los contenidos que desean afecta a la acogida del servicio entre los usuarios.

El problema es que la censura se aplica sobre la totalidad de una serie de páginas por su actividad general. Da igual si el usuario quiere compartir un contenido de dichas páginas que tenga una licencia de derechos libre ya que el algoritmo de Facebook lo bloquea por su procedencia, no por su contenido.

Desde Facebook se amparan en que la medida es legal, pueden censurar los contenidos que estimen oportunos. Además, en declaraciones que recoge el portal Wired, Facebook asegura que esta iniciativa busca proteger los derechos de propiedad intelectual. La pregunta inmediata a esta medida es saber si Facebook está haciendo uso de los contenidos de los mensajes privados. El hecho de que los filtre puede ser una señal de que los controla. La empresa ha respondido con un categórico "no" a esta cuestión. "Facebook no está utilizando ningún contenido de los mensajes privados para su propio uso" señalan desde Facebook al portal Wired.

La UE exige que el acuerdo internacional contra la piratería respete las libertades básicas

El pleno del Parlamento Europeo ha exigido que el Acuerdo Comercial Antipiratería multilateral (ACTA), todavía pendiente de firma aunque sus líneas directrices ya han sido acordadas, respete "libertades básicas" en Europa como la protección de datos porque considera que el acuerdo, aunque "constituye un paso en la buena dirección", por sí solo, "no resolverá el problema complejo y multidimensional de la falsificación".

Los eurodiputados han aprobado este miércoles una resolución que así lo reclama, con los votos a favor de 331 eurodiputados, 294 en contra y 11 abstenciones. En el texto, la Eurocámara celebra que desde la ronda de negociaciones celebrada en Nueva Zelanda se le ha mantenido informada de las negociaciones, tras recordar que el Tratado de Lisboa le garantiza derecho de veto a los Tratados Internacionales como el ACTA.

Piden que no haya ningún cambio en la legislación vigente de la UE sobre derecho de propiedad intelectual
La Eurocámara defiende que el acuerdo no implique "ningún cambio en la legislación vigente de la UE sobre derecho de propiedad intelectual", como asegura la propia Comisión Europea. Los eurodiputados argumentan que "la legislación europea ya es considerablemente más avanzada que los actuales estándares internacionales" en este sentido.

Sin embargo, insta al Ejecutivo comunitario a confirmar "que la aplicación del ACTA no tendrá un impacto en las libertades fundamentales, en la protección de datos ni en los esfuerzos de la UE actualmente en marcha para armonizar las medidas para aplicar el derecho de propiedad intelectual, ni tampoco en el comercio electrónico".

Los eurodiputados lamentan que pese a "los esfuerzos" de la Comisión Europea, el ACTA no incluya la protección de las indicaciones geográficas. En cambio, valoran positivamente el hecho de que el acuerdo, tal y como afirma la Comisión, no introducirá "ni cacheos personales ni el denominado procedimiento de tres avisos" que, en su caso, permitiría cortar Internet a un usuario que pese a recibir tres avisos continúe descargando contenidos protegidos de la Red. También celebran que el acuerdo no obligue a tipificar como crimen la grabación ilegal de películas en el cine, algo que será "opcional" para los Estados.

El ACTA, negociado entre la UE, Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, México, Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur y Suiza, pretende reforzar el derecho a la propiedad intelectual y la lucha contra la falsificación de productos y, en todo caso, estará abierto a la incorporación de otros países adicionales en el futuro, algo que celebra la Eurocámara. Los Estados que negocian el acuerdo volverán a reunirse entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre en Sydney para cerrar el articulado del texto.

Confirman la condena contra los responsables de 'The Pirate Bay'

La Corte de Apelación de Svea en Estocolmo condenó este viernes a los responsables del portal The Pirate Bay, uno de los principales del mundo con enlaces a contenidos P2P, por ser cómplices de un delito contra la ley de derechos de autor.

La sentencia reduce sin embargo las penas de cárcel dictadas por el tribunal de primera instancia a menos de un año y establece sanciones diferenciadas al considerar que no se puede fijar responsabilidad colectiva, pero aumenta la indemnización al sector audiovisual de 30 a 46 millones de coronas suecas (algo menos de 5 millones de euros).

Las compañías cinematográficas nórdicas recibirán la totalidad de la suma solicitadaEl fallo afecta únicamente a tres de los cuatro responsables condenados en abril de 2009, ya que Gottfrid Svartholm Wargs, cofundador del popular portal sueco, no pudo asistir al segundo juicio por enfermedad, y su caso será tratado por separado.

La Corte de Apelación reitera que The Pirate Bay "facilitó el intercambio ilegal de archivos de una forma que conlleva responsabilidad penal para quienes dirigían el servidor"

Debido a que los responsables participaron en la empresa "de distinta manera y grado" y a que algunas de las acusaciones de la Fiscalía "no se han podido probar o no se consideran punibles, a Fredrik Neij se le reduce la pena de cárcel a 10 meses; a Peter Sunde, a 8; y a Carl Lundström, a 4 meses. Los tres, junto con Gottfrid Svartholm Wargs, habían sido condenados a un año en primera instancia.

Apelación justifica el aumento de la indemnización al aceptar "en mayor grado" que el primer tribunal las pruebas sobre pérdidas por el intercambio de archivos presentadas por las empresas. El incremento es sin embargo "marginal" y supone apenas la mitad de la cantidad exigida en la mayoría de las casos, si bien las compañías cinematográficas nórdicas recibirán la totalidad de la suma solicitada, señaló la Corte en un comentario a la sentencia.

La defensa había pedido la absolución al considerar que los acusados se habían limitado a suministrar una herramienta legal y que la decisión de descargar material protegido era exclusivamente de los usuarios.

3 Programas gratis para descargar videos de YouTube


YouTube Downloader HD


Descargar videos de youtube

YouTube Downloader HD



YouTube Downloader HD es una aplicación totalmente gratuita y funcional para todos los Windows, lo mejor de todo es que permite descargar los videos en distintos formatos, como Mp4, Flv, Avi e incluso HD (Alta Definición).


La aplicación solo tiene un tamaño de 2 MB y usarlo es muy sencillo, basta con insertar el link de el video y elegir la ubicación donde se guardará el video y listo.


Descargar: YouTube Downloader HD



UltraGet Video Downloader


ultraGet Video Downloader

ultraGet Video Downloader



Otra interesante herramienta que claro tiene algo bastante singular, que nos permite visualizar los videos antes de descargarlos desde el mismo programa, e incluso colocar varios videos para descargar simultáneamente. El único inconveniente es que solo permite descargar los videos en formato FLV.


Aunque cabe mencionar la aplicación también puede descargar videos de Google Video. El programa tiene un tamaño de 5.61 MB y es compatible con Windows Vista y XP.


Descargar: UltraGet Video Downloader



Free Video Zilla


Free Video Zilla es una aplicación bastante especial ya que te permite descargar los videos de YouTube mientras los vez, esto lo hace monitoreando distintos exploradores web como Mozilla Firefox, Internet Explorer, Opera y cuando capta que un video esta siendo visto lo añade automáticamente a la lista y lo descarga.


El programa requiere 64 MB de RAM y 6 MB de espacio en disco.


Descargar: Free Video Zilla

viernes, 3 de diciembre de 2010

El spyware inunda la Red

Los programas espía se están convirtiendo en una amenaza cada vez más peligrosa para los usuarios de Internet. Así lo afirma un estudio realizado por G Data Security Labs, según el cual, este tipo de programas maliciosos han crecido en los últimos seis meses alrededor de un 50 por ciento y se están usando para robar datos personales, especialmente los relativos a tarjetas de crédito y contraseñas, que luego se ofertan en los mercados negros de Internet.

En cuanto a sistemas operativos, Windows es el más afectado, pues alrededor del 99 por ciento del malware le ataca directa o indirectamente.

Los programas espía suelen llegar a los PC de sus víctimas a través de troyanos y son muy peligrosos, pues tienen la capacidad de acceder y reenviar todo tipo de datos personales almacenados en el PC sin que el usuario sea consciente de ello.

Una vez obtenida esa información, se ofrece en los mercados negros de Internet a precios que varían en función de la oferta y la demanda, pero que reportan grandes beneficios a los ciberdelincuentes.

Tal y como explica Ralf Benzmüller, experto en seguridad y responsable de G Data Security Labs, “los cibercriminales se han concentrado en la recolección de datos procedentes de tarjetas de crédito, direcciones y contraseñas de correos electrónicos, datos de acceso a juegos online, números de registro de programas informáticos y códigos de clientes de servicios de mensajerías urgente con el único objetivo de transformar esta información en dinero negro”.

Si queremos saber si tenemos algún programa espía en nuestros equipos, algunas señales claras son que la página de inicio del navegador haya cambiado sin motivo; se multipliquen los pop-ups; la navegación sea lenta y presente errores al realizar búsquedas online; aumenta el tiempo que tarde el PC en iniciarse y una ventana indica que el PC está infectado y ofrece un enlace para descargar un antivirus.



La ley de la oferta y la demanda

En la última incursión de G Data SecurityLabs en los bazares ilegales de la Red las cuentas PayPal, que permiten la transferencia de dinero entre usuarios con correo electrónico, se ofrecían a partir de 4 euros y se podían compran tarjetas de cualquier operador de telefonía móvil desde 10 euros.

Se llegan a pagar hasta 250 euros por un millón de direcciones de correo electrónico que, más tarde, serán bombardeadas con correos spam.


PCWORLD PROFESIONAL