martes, 20 de octubre de 2009

Nadie deja su celular

Un reciente sondeo a nivel mundial ha confirmado esta premisa. La mayoria de las personas encuestadas no apagan jamas su celular por temor de perderse de algo.

La empresa Synovate ha denominado al móvil como el “control remoto de la vida” pues similares pruebas confirman que existen mas personas en el mundo que posee uno de estos aparatos que gente que no cuenta con ellos. Un 75% afirma que no se pueden separar de su celular, y que lo llevan a todos los lados, y que menos aun se atreven a apagarlo.

Los moviles brindan seguridad, en estos tiempos son mas usados que la comunicacion cara a cara, es una conexion a nuestras vidas, pues uno esta en constante busqueda y requerimiento de información

Tecnología móvil es de gran ayuda en las autopistas

En Alemania un grupo de científicos esta desarrollando un servicio móvil para compartir viajes sin pactarlos de antemano. Mientras que los servicios actuales uno puede compartir su trayecto de viaje previamente registrado. El servicio “OpenRide” ofrece hacerlo cuando uno inclusive esta en medio de la ruta.

Los portales Online son muy usados en Alemania, puesto que muchos prefieren reservar asientos en medios de transporte con anticipacion o saber la ruta elegida por el conductor.

Se planea que este servicio este disponible para el 2010 aseguro Matias Fluegge director del proyecto en Berlin.

Presidente de Apple aparece en público luego de trasplante

Como todos recordaremos el presidente de Apple, Steve Jobs, no aparecía en público desde octubre del 2008, ahora luego de haber recibido un trasplante de hígado, presentó personalmente el miércoles las novedades de su compañía y fue recibido con una gran ovación.
Afirmó que hace unos cinco meses se había sometido a un trasplante de hígado y que ahora tenía uno de un veinteañero que falleció en un accidente de tráfico y fue suficientemente generoso como para donar sus órganos.

“Estoy muy feliz de estar aquí hoy con ustedes”

Fueron las palabras de un Steve Jobs que con 54 años, se había tomado una baja por enfermedad entre enero y finales de junio, cuando regresó a la compañía, pero sin aparecer en público.
Jobs además el miércoles dio las gracias al equipo dirigente que asumió el mando en su ausencia, en particular al director de operaciones Tim Cook.
En los 15 minutos de su presentación, Jobs anunció detalles de iTunes 9, la última versión de su tienda de música en internet, y nuevos ringtones para el iPhone.
Además indicó que iTunes 9 incluirá un programa denominado Genius, que permite encontrar otras canciones en base a las preferencias del usuario, explicó que sería como un gran DJ o una gran estación de radio.
iTunes permitirá también acceder a todo el material que acompaña a los álbumes en formatos tradicionales, como fotos y letras de las canciones.
Jobs además anunció que se incorporará una videocámara al popular iPod Nano, que ha vendido más de 100 millones de unidades.
Dijo también que la compañía vendió 30 millones de iPhones y 20 millones de iPod Touch. Pocas horas antes del evento, Apple redujo los precios de sus modelos iPod Touch, Nano y Classic.

jueves, 15 de octubre de 2009

Spotify corta el acceso a usuarios fuera de los países autorizados

Spotify se ha puesto en alerta observando ahora a los usuarios que ingresan desde cualquier lugar del mundo que no sean de Suecia, Reino Unido, España, Francia, Finlandia y Noruega, los únicos seis países en los que está activo de forma oficial.
La conocida radio online ha decidido simplemente cortar el acceso de todos usuarios que conseguían disfrutar del amplio catálogo de canciones de Spotify pese a no estar entre los países autorizados a través de servidores proxy, los cuales permiten eubicar la dirección IP del usuario para engañar al sistema de control de acceso.
Los mismo usuarios han sido informados por email, y como dice la radio online, su repuesta ha sido muy comprensiva y se han dado cuenta de que simplemente no podemos seguir proporcionándoles nuestro producto de forma gratuita, refiriéndose a los usuarios.
La compañía ha pedido disculpas por estos cortes y ha indicado que a finales de año llegará a EEUU y posteriormente a China.

Motorola amplía su oferta WiMax

Motorola ha anunciado dos nuevos productos que ampliarán su catálogo de dispositivos WiMax, son el CPEi 725, el cual es una unidad de sobremesa que proporciona el acceso fijo y nómadico y también soporta la capacidad VoIP. Y el el adaptador USBw 200 permite la banda ancha en movimiento.
Los dos productos cuentan con dos antenas y una variado “switching”de transmisión gracias al cual los dispositivo transmiten desde la antena que reciba la señal más potente.
El CPEi 725, disponible en la banda 2.5GHz, y el USBw 200, disponible para las bandas 2.3, 2.5 y 3.5GHz, pueden actualizarse por el aire.
Por el lanzamiento, ambos productos estarán disponibles durante el cuarto trimestre de 2009.
Características:
Varios puertos para el acceso a datos y voz
Antenas de alta ganancia
Un receptor sensible
Un único puerto de voz para un Adaptador de Terminales Analógicos.
Junto a estos productos Motorola también ha lanzado la serie WAP 650 de puntos de acceso WiMax. Se trata de una actualización de la serie WAP 450 de Motorola que permite a los operadores de WiMax llegar a una base de clientes más amplia con más eficacia.

Sony interrumpe finalmente la fabricación de disqueteras

Aunque muchos no lo crean las disqueteras para PC que se utilizaban muchos años atrás, aún las fabricaba Sony hasta este mes, ya que anunció que dejará de fabricarlas debido a la fuerte caída de la demanda en favor de las memorias USB.
En 2008 la distribución global de disqueteras sumó 16,87 millones de unidades, un 10% de lo que alcanzaba en los períodos de mayores ventas
La compañía aún no piensa interrumpir la fabricación de disquetes, al contrario que algunos de sus rivales como Mitsubishi Kagaku Media y Hitachi Maxell, que hace mucho dejaron de fabricarlas.
Sony negociará con los fabricantes de ordenadores y partners la forma de reducir implementación de disqueteras de forma gradual durante los próximos meses.
Como se sabe la demanda global de disquetes fue en 2008 de 400 millones de unidades, es decir, la novena parte de lo que se alcanzaba durante los 80 y 90.

China Mobile apuesta por Symbian

En el camino por seguir promocionando a Symbian, su fundación ha firmado un acuerdo con la operadora China Mobile, para que adopte el programa Symbian Horizon para la aprobación de aplicaciones, además de hacer que las aplicaciones Symbian estén disponibles a sus casi 500 millones de suscriptores.
Por ahora no se tiene información sobre que proporción cuentan con terminales con este sistema operativo.
La tienda de China Mobile ha servido 200.000 descargas en sus primeras semanas de vida, pero sólo la mitad de las 2.000 aplicaciones que dispone estarán disponibles para la plataforma Symbian.
La compañía China Mobile afirma que a fuerte posición de la plataforma Symbian en el mercado chino es una gran oportunidad para la operadora, además hay que tener en cuenta que el iPhone todavía no ha llegado a ese mercado, aunque ya falta poco porque será a finales de este año.

lunes, 12 de octubre de 2009

Google Books en papel

Google Book Search y la imprenta On Demand Books han firmado un acuerdo en el que se incluirá el catálogo de Google Books, de dominio público, en el servicio Espress Book Machine, capaz de imprimir libros en pocos minutos. Así, los clientes podrán tener impresos los libros que deseen de forma instantánea.

En los últimos cinco años, Google ha escaneado más de dos millones de libros cuyos derechos de autor ya no estaban vigentes, y actualmente, está en guerra con el sector editorial sobre los libros que aún tienen copyright. El buscador se enfrenta a más de 400 alegaciones contra el acuerdo editorial firmado el pasado año por la compañía.

Sin embargo, muy a pesar de la polémica, esos dos millones de libros se empezarán a imprimir a partir del 29 de septiembre en el Expresso Book Machine, que permite imprimir hasta 300 páginas en blanco y negro en apenas cuatro minutos. Todas las bibliotecas, tiendas u otros establecimientos que deseen sumarse al negocio, deberán de disponer de una de estas impresoras, valorada hoy en día en 100.000 dólares (unos 68.000 euros). Según han anunciado ambas compañías, los libros podrían venderse a menos de seis euros.

“Este es un producto revolucionario. A diferencia del modelo tradicional de Gutenberg de producción centralizada, distribución y venta, nosotros vendemos primero y después producimos”, ha dicho el CEO de ODB, Dane Neller.



Fuente: ethek.com


Nokia 6700 classic

A nuestras manos ha llegado uno de los últimos móviles de Nokia, el 6700 classic, y hemos tenido la oportunidad de probarlo.

Tal como sugiere su nombre, es un terminal elegante y discreto, de acabado metálico y de un tamaño razonable, aunque quizás un poco pesado para sus dimensiones.

A nivel de usabilidad, sigue la misma línea que otros móviles de la compañía finlandesa, con menús intuitivos y claros: acostumbrarse al manejo de este móvil toma solo unos minutos, y en caso de que ya estemos familiarizados con los menús de los nuevos móviles Nokia, no tendremos ningún problema en encontrar las funciones que queramos utilizar.

El 6700 no es un teléfono de gama alta. Es decir, no tiene un teclado QWERTY deslizable, ni pantalla táctil o Wi-Fi, pero ofrece conectividad 3G para una navegación rápida, navegador GPS, radio FM, reproductor multimedia y una cámara de 5 megapíxeles (una mayor resolución que el iPhone 3G S, por ejemplo). Además, cuenta con reducción de ruido ambiental, para una mejor experiencia de uso de las llamadas, que son al fin y al cabo lo más importante en un teléfono.

Este teléfono en particular posee una pantalla de 2,2 pulgadas y ranura para tarjetas SD de 8GB no ampliables, lo que es una desventaja, puesto que el que quiera utilizar su teléfono como reproductor multimedia portátil único puede que tenga problemas a la hora de guardar en el móvil grandes cantidades de música o video, sobre todo si tiene grandes cantidades de contenidos multimedia.

Otro fallo importante a destacar es el alto consumo de batería, teniéndolo encendido un par de horas, y sin apenas utilizarlo (tan solo la cámara durante menos de 5 minutos) se ha consumido una parte importante de la reserva de batería. No es excesivo, pero puede llegar a ser un problema en caso de que no podamos cargar el móvil durante largos periodos de tiempo.

Las aplicaciones también son un punto débil del teléfono, puesto que solo incluye aplicaciones sociales (Facebook, Messenger, etc.) y el navegador Opera Mini, aunque se pueden descargar más desde la tienda Ovi Store, que viene integrada de serie en el teléfono. Además, el acabado metálico del mismo es un imán para huellas, por lo que tendremos que limpiarlo constantemente para que mantenga su apariencia impecable.

Como curiosidad, cabe mencionar que no integra aún el nuevo estándar de cargadores, pero si un cable de datos para sincronizar el teléfono con el ordenador.

El precio aproximado de este terminal, que estará disponible en negro y plateado, es de 279 euros libre, quizás un poco caro para tratarse de un teléfono de gama media, teniendo en cuenta las funciones que incluye y de las que carece



Fuente: ethek.com

Cómo optimizar tu netbook

Cada vez son más los usuarios que disponen de una netbook, un miniportátil algo más lento que lo análogos de plenas prestaciones pero que, si se le sabe sacar partido,podrás extraerle hasta el último bit de velocidad y aprovechar todas sus funciones. Estos consejos expuestos a continuación, pueden ayudartee a mantener en perfecto funcionamiento tu netbook y que no te causen problemas ni de bloqueos ni de velocidad.

Lo más recomendable es que se instale un reproductor de música y un paquete de códecs sencillo, que no tenga mucho peso. Algunos de los recomendados son: Cole2k Codec Pack y Media Player Classic HC 1.2.
Desinstala los programa que tengas en desuso para liberar espacio en el disco. Uno de los programas que puede resultar muy útil en esta labor es el TuneUp Uninstall Manager, como parte del TuneUp Utilities 2009, ya que te informa sobre los programas que más y menos utilizas.
Desfragmenta la unidad de disco duro para administrar mejor los datos y mantener el ordenador funcionando a una buena velocidad.
La interfaz del usuario de Internet Explorer, Firefox u otros navegadores también ocupan algo de espacio, por lo que te recomendamos que reduzcas su interfaz. Para ello puedes ir con el botón derecho a la barra del menú en la parte superior de navegador y puedes desmarcar los elementos del menú innecesarios.
Otras utilidades que también ayudan a consumir recursos son las animaciones, por lo que es recomendable volver a la apariencia clásica del sistema. Si haces clic con el botón derecho en el escritorio y vas a Propiedades (XP) o Personalizar (Vista) podrás configurar el estilo clásico de Windows. Luego ve a la pestaña Apariencia, selecciona el estilo clásico y haz clic en Aceptar.
También es recomendable que los dispositivos como el Bluetooth, FireWire y el Wi-FI estén deshabilitados para ahorrar energía en la batería.
Por último, está claro que la principal función de una netbook es navegar por Internet, por lo que para que no se atasque ni notes mayor lentitud de la habitual, es recomendable que no ejecutes varias tareas a la vez, ya que no está preparado para desarrollar multitareas como un equipo corriente.



Fuente: ethek.com

Google Chrome para Mac será lanzado a finales de año

Aunque ya ha sido lanzada una versión para desarrolladores del navegador del gigante de las búsquedas Google, aún no hay una versión estable para los sistemas operativos Mac OS X, ni para sistema Linux.

A pesar de que dicho navegador ya está presente en Windows desde hace más de un año y va por la tercera versión estable, se han hecho avances para llevarlo al sistema de la manzana, pero aún lo que podemos probar es un navegador rápido, sí, pero con fallos e inestable.

Esto parece que cambiará muy pronto, puesto que el vicepresidente de productos de Google, Sundar Pichai ha afirmado en una entrevista concedida a la agencia de noticias Reuters, que el “tan esperado” navegador será lanzado a finales de año. De la misma forma, podría estar disponible al mismo tiempo para sistemas Linux, puesto a que existen referencias a un futuro lanzamiento en la nueva política de privacidad que viene detallada en el instalador del navegador.





Fuente: ethek.com

miércoles, 7 de octubre de 2009

La nueva plataforma de AMD para portátiles mejora en gráficos

La nueva plataforma para portátiles, llamada en clave Tigris, incluye un procesador de las líneas Turion II X2 y Athlon, los cuales ofrecen un mayor rendimiento del sistema al tiempo que consume menos energía comparado con sus predecesores.
Esta nueva plataforma incluye además mejoras en cuanto a energía y gráficos que también mejora el rendimiento multimedia mientras que se mejora la vida de la batería.
La plataforma Tigris está diseñada para ordenadores portátiles convencionales, además se ha convertido en la primera plataforma que AMD actualiza para estas máquinas desde que lanzara Puma a mediados del año pasado.
Como sabemos su mayor competidor será la plataforma Intel Centrino que se puede encontrar en la mayoría de los portátiles.
Tigris incluye procesadores Turion II X2 de doble núcleo funcionando a velocidades de entre 2,2GHz y 2,6GHz y consumiendo 35 vatios de energía.
Sus chips cuentan con 2MB de caché L2 y soportan memoria DDR2. La nueva línea de procesadores también incluyen un Athlon funcionando a 2,1GHz y con 1MB de caché.
La mayoría de los portátiles de hoy en día se encuentran basados en procesadores Intel con controladores gráficos integrados, pero AMD tiene una ventaja significativa sobre Intel en rendimiento gráfico.
Así lo afirma Dan Olds, analista de la firma Gabriel Consulting Group, que reconoce que la diferencia se nota con películas en alta definición y juegos pero no tanto en aplicaciones rutinarias.
La clave en sí de la nueva plataforma Tigris es que cuenta con un chipset M880 con un núcleo ATI Radeon que ofrecen capacidades de procesamiento más rápidas para realizar tareas multimedia.

Precios y Planes del nuevo iPhone 3GS en Perú

Por fin la empresa Claro ha publicado un anuncio en los que se puede ver los planes y como pagar el nuevo iPhone 3GS, algo que sin duda muchos han estado esperando.

Como se sabe el iPhone 3GS fue lanzado oficialmente el 22 de agosto en Perú, aunque hasta el momento no se conocían los planes ni el lugar donde poder conseguir al nuevo producto de la compañía Apple.

Sin embargo, la primera en calmar las inquietudes de los usuarios ha sido la empresa Claro quién como mencionamos publicó un afiche en su página de Twitter y Facebook, donde podemos observar los tipos de planes y el precio para el iPhone 3GS de 32 GB.

Por el momento Movistar, la otra operadora telefónica de Perú, no se ha hecho presente ni a comentado nada al respecto.

¿Witricidad?

¿Que es la Witricidad?… Pues no se equivoca si lo relaciona con alguna conexión inalámbrica. Si asi es, no es nada menos que la electricidad inalámbrica, algo que podria sonar tirado de los pelos ahora esta cadavez mas cerca de ser una realidad.
Alla por el año 2007 se empezo a gestar esta idea que se encontraba en sus procesos iniciales. Ha sido Eric Giler el encargado de informar acerca de este nuevo avanze tecnológico para la cadena britanica BBC asegurando que un aproximado de 18 meses la Witricidad estara disponible en los hogares, dejando de lado los molestos cableados para dar paso a una nueva manera de transporte de energía.


http://www.youtube.com/watch?v=CH6U1eyrsHY&feature=player_embedded

jueves, 1 de octubre de 2009

Procesador doble núcleo de ARM y 0.25W

ARM ha anunciado recientemente que ha desarrollado un nuevo procesador doble núcleo y 2Ghz por núcleo. El nombre técnico de esta CPU es Cortex 9 y está fabricado en 40nm. Su gran baza es que solamente tienen un consumo de 0.25 W por núcleo, eso es poquísimo.

Está destinado a potenciar el sector de los dispositivos portátiles aunque no creo que su destino final sean los móviles. Más bien usarán tal potencia los SmartBooks que requieren mayor potencia para su funcionamiento y, además, disipan mejor el calor.

Por el momento, las compañías pueden adquirir las licencias a ARM para fabricar este procesador y se espera que empiecen a aparecer de forma real hacia finales de año.




Fuente: ethek.com

Asus Eee PC 1201n: Algunos detalles

Pocas son las filtraciones que podemos encontrar últimamente del nuevo ultraportatil Eee de Asus, el 1201n. De momento podemos afirmar que vendrá equipado con Nvidia Ion.

No podemos decir que estemos ante datos oficiales pero todo indica que estará compuesto por un procesador Intel Atom N270 a 1.6 GHz, 2 GB de memoria RAM, disco duro de 250 GB y una batería de 6 celdas. La pantalla de este gran ultraportátil es de 12 pulgadas, lo que lo sitúa un poco fuera de lo que habitualmente denominamos como ultraportátil, y tiene una resolución de 1366 × 768 píxeles. La plataforma Nvidia ION incluye una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 9400M.

También podemos decir, casi sin miedo a equivocarnos, que vendrá con Windows 7 de serie. Tendremos que esperar hasta finales del mes que viene para poder encontrarlo en tiendas españolas y, suponemos, que a un precio de unos 500 dólares (unos 340 euros).




Fuente: ethek.com

Mac OS X Snow Leopard más inseguro que Windows 7

Hace un mes, Apple lanzaba nueva versión de su sistema operativo para los equipos Mac: el Snow Leopard (MAX OS X 10.6), que en sólo diez semanas vendió el doble que el Leopard y cuatro veces más que el Tiger, versiones anteriores.

Sin embargo, a pesar de que posteriormente las ventas sólo descendieron un 25%, cuando anteriormente con otros sistemas llegaban a un 60%, los expertos han descubierto fallos de seguridad.

La deficiencia más criticada por parte de los ingenieros y expertos que lo han probado es que el cortafuegos viene desactivado, aunque también se han encontrado fallos en la defensa antiphising de Safari y vulnerabilidades en Adobe Flash, que han tenido que lanzar una primera actualización para solucionarlas.

En relación a otros sistemas anteriores, Snow Leopard no incorpora grandes cambios en la seguridad, por lo que los expertos han demostrado su satisfacción por el nuevo sistema de Microsoft, Windows 7, que incluye grandes mejoras que hacen que vaya en cabeza en cuanto a seguridad se refiere.




Fuente: ethek.com