lunes, 28 de septiembre de 2009

Google rinde homenaje a H.G Wells pero “Not for Spain”

Hoy se cumplen 143 años del nacimiento del escritor inglés Herbet G. Wells, responsable de una de las novelas con más éxito de la historia: La guerra de los mundos. Aunque durante los días 5 y 15 de septiembre se ha podido ver algún que otro ovni en su logotipo, hoy no queda ni rastro de ese homenaje.

Un fallo técnico en Google España ha hecho que sus ingenieros hayan tenido que retirar el logo, ya que los doodles del buscador que debían de permitir clicar en ellos y acceder a páginas relacionadas con el evento, han fallado. En nuestro país al intertar linkar en la imagen salía el mensaje: Not for Spain.

Al parecer, según ha explicado la compañía se ha tratado de un fallo humano, ya que el homenaje sólo estaba pensado para EEUU, sin embargo, los ingenieros lo publicaron por error en Google.es. El buscador ha vuelto a la normalidad y, vuelve ya a mostrar su logotipo habitual.



Fuente: ethek.com

domingo, 27 de septiembre de 2009

Apple investiga problemas con la batería y el software del iPhone

La nueva versión del software de iPhone, 3.1, ocasiona que la vida de la batería del teléfono se vea reducida considerablemente, por lo que Apple ha decidido tomar cartas en el asunto, y ha empezado a contactar a los usuarios del teléfono que se han visto afectados por dicho fallo para formularles una serie de preguntas relacionadas con el uso que le dan a su teléfono.

El cuestionario consta de 11 preguntas enfocadas principalmente al uso de push en el correo electrónico, conexión Wi-Fi a Internet, conectividad Bluetooth y las aplicaciones que más utilizan.

Además, todos los usuarios de iPhone tienen ahora a su disposición un software gratuito con el que podrán registrar la vida de la batería de su teléfono, y recoger información sobre el uso del mismo. Esta información podría ser usada por Apple para solucionar los problemas que afectan al popular smartphone.



Fuente: ethek.com

Apple e Intel podrían ser rivales en el sector de los microprocesadores

Con los últimos movimientos de Intel y Apple se abre un debate: si seguirán con su relación de amistad y cooperación (los ordenadores fabricados por Apple llevan procesadores Intel en lugar de los PwerPC de IBM que se utilizaban antes), o si iniciarán una rivalidad similar a la que ambas empresas mantienen con otras del sector.

Apple compró en febrero de 2008 la empresa de semiconductores P.A. Semi, que se encarga ahora de crear chips para los iPhone y iPod Touch que la compañía de la manzana fabrica, por lo que la compañía de la manzana ya no depende de diseños de terceros para este tipo de componentes de su reproductor multimedia y teléfono.

De la misma forma, Intel podría presentar esta semana en el Intel Developer Forum más información sobre Moorestown, una nueva generación de procesadores Atom con una gestión energética mejorada. Estos procesadores podrían aparecer durante el 2010, y directamente en smartphones y netbooks de LG.

Es por esto que la compañía desarrolladora de hardware como Apple podrían entrar en un terreno en el que ambas serían competencia, y de sus futuras acciones dependerá la relación que mantendrán en un futuro.

Fuente: ethek.com

viernes, 18 de septiembre de 2009

El iPhone 3GS no se activa y Apple reconoce error

A pesar de ser el doble de rápido para ejecutar aplicaciones y para bootear (proceso que inicia el sistema al encenderlo), el iPhone resulta ser muy lento para activarse con la cuenta de AT&T para poder usarlo como teléfono.

Al principio, usuarios y bloggers fueron los que denunciaron el pequeño detalle. Ahora, son las mismas AT&T y Apple las que reconocen retrasos en la activación, que en casos extremos supera las 48 horas. Por tal razón, Apple ha decidido conceder unos 30 dólares de gifts (regalos) para iTunes para así enmendar económicamente a todos los usuarios por el error cometido.

US Cellular presenta al nuevo LG AX840 Tritan

Ya salió a la venta el nuevo LG AX840 Tritan, un teléfono slider con pantalla táctil WQVGA de 3 pulgadas y teclado QWERTY. Además, ofrece cámara de 3 megapíxeles, memoria interna de 300 MB y ranura para tarjetas de memoria microSD. En cuanto a conexiones, el teléfono ofrece 3G, Bluetooth 2.0, USB 2.0 y GPS/A-GPS.

Su precio es de 149,95 dólares y un compromiso de permanencia de dos años. Puede reducirse en 50 dólares si se contrata un determinado plan de voz y datos. El terminal también puede obtenerse a través del operador Alltel por 79,99 dólares.

Simyo colaborará con la campaña ecologista del OMV

La campaña realizada en colaboración con Dona tu Móvil y Apadrina un Árbol tiene como finalidad la de concientizar a la gente acerca del impacto que tenemos sobre el medio ambiente.

La fundación Apadrina un árbol está reforestando una zona de Guadalajara que se incendió en 2005. Simyo regalará el apadrinamiento de un árbol durante 10 años a cada cliente que compre un Nokia 5320 o un Nokia 2680, teléfonos seleccionados para esta campaña.

Además, para clientes que cuentan con móviles en desuso, está el proyecto Dona tu móvil sin coste alguno. Ellos se encargarán de reutilizarlo y darle los beneficios obtenidos a Cruz Roja y la fundación Entreculturas. En caso el teléfono no pueda reutilizarse, se procederá a su reciclaje.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Muerte de Michael Jackson conmociona a Wikipedia y a la web

Luego de que muchas organizaciones y paginas web reportara la hospitalización de Michael Jackson el jueves 26 de junio en la tarde, los editores de wikipedia estuvieron investigando si la muerte del cantante sería cierta como algunas páginas lo comentaban.

El sitio TMZ.com reporto a las 2.20 el fallecimiento de Michael Jackson, entonces muchos de los editores de Wikipedia comenzaron a escribir y borrar muchos datos ya que aún no se tenia nada confirmado sobre su muerte.

Se escribieron muchos comentarios de las personas diciendo, que Michael aún no había muerto, que aún no era nada confirmado, y uno que decía “Una vez más, el aún no esta muerto, detenganse”

Se cambiaron de manera inmediata muchos de las ediciones que tenían alguna relación con Michael Jackson, como la de “Invicible”, que lo llamaron “su último albúm”.

Pero, a eso de las 3.15 pm Wikipedia estuvo sobrecargado e informo un error que decía “Lo sentimos. Este sitio esta teniendo problemas técnicos.No se puede ponerse en contacto con el servidor de base de datos: Error desconocido (10.0.6.24))”

Muchos de los blogs hicieron eco a TMZ sobre el informe, pero las organizaciones más reconocidas como CNN y Fox, fueron más prudentes ellos citaron “su condición no esta totalmente clara”.

Los Angeles Times informó inicialmente que Jackson estaría en estado de coma y a las 3.15pm afirmó “La estrella del pop Michael Jackson ha sido declarado muerto por los médicos esta tarde”.

Casi al mismo tiempo los editores de Wikipedia intervinieron finalmente en la edición y eliminaron las anteriores. Pero una quedo bloqueada, la cual tenía contenido sobre la situación actual de salud de Michael Jackson, hasta que seis horas más tarde fue una triste realidad que el rey del pop había muerto.

El HTC Whitestone queda confirmado

Se ha confirmado el HTC Whitestone por su certificación bluetooth con nombre de código WHIT10000.

Con propiedades muy parecidas a las del HTC Touch HD, y presentado al estilo de un Nokia 5800, el HTC Whitestone cuenta con una pantalla de 3.6 pulgadas y con resolución WVGA 800×480 (2 veces mejor que la del iPhone 3G, 480×320). Tiene una cámara de 5 mpx, 256 MB de RAM, 512 MB de ROM, y corre Windows Mobile 6.1 o 6.5 sobre un procesador Qualcomm 7600 de 528 Mhz.

Es GSM y CDMA/EVDO y podría estar en septiembre con Verizon en Estados Unidos

iTunes niega entrada a juegos retro

En la tienda iTunes respetan las normas, pero el dilema entre descargar aplicaciones de chicas y vibradores con links a sitios de contenido sexual y la prohibición de entrada a un emulador de Commodore 64 –que permite jugar juegos retro– no tiene cuando acabar.

Es comprensible la actitud en iTunes, pero al mismo tiempo contraproducente, pues al prohibir que el propietario del emulador “venda” juegos por fuera del circuito iTunes, al mismo tiempo bloquea el acceso de Flash al iPhone, dándose una confusa situación poniendo en riesgo la seguridad del aparato.

Motorola Morrison para T-Mobile

Una vez más sonaron rumores de que el Motorola Morrison, ese Android con teclado qwerty, será insertado por Motorola para luchar en el mercado de T-Mobile, en un segmento muy competitivo en el que HTC, Samsung, entre otros, no darán su brazo a torcer.

El equipo de Engadget ha conseguido otra foto que podría ser el primer smartphone Android con teclado qwerty de Motorola. Y aunque aún la clasifiquemos solamente en rumor, parece que el dispositivo es al menos un prototipo, y ya dejó de ser solo una imagen dentro de una presentación.

Como mover archivos de Torrents incompletos

Este es un artículo para los habituales usuarios del servicio de Torrents, a los cuales les traemos la solución a un problema habitual de la descarga de algún video, serie, película, etc.

Si quiere realizar el movimiento de su archivo a otro lugar del disco duro deberás realizar lo siguiente:

Instrucciones:

1. Si te quedas sin espacio lo primero que debes hacer es detener la descarga de tu archivos.
2. Luego deberás ir al directorio de descarga, una manera rápida de ir de dirigirte es darle click derecho en el torrent, “Abrir carpeta contenedora” y moverte hacia el archivo con más espacio.

3. Después de trasladar el archivo, deberás decirle a tu programa Utorrent que hay una nueva ubicación de descarga, para hacer esto deberás darle click con el botón derecho seleccionas la opción Avanzado, luego Elegir el directorio de descarga y marcarás un nuevo directorio un nuevo directorio de descarga.
4. Antes de iniciar de nuevo tu descarga el programa debe verificar la integridad del torrent, este paso debería hacerlo de forma automática si esto no sucede le harás click derecho en el torrent y click a Forzar comprobración