domingo, 27 de septiembre de 2009

Apple e Intel podrían ser rivales en el sector de los microprocesadores

Con los últimos movimientos de Intel y Apple se abre un debate: si seguirán con su relación de amistad y cooperación (los ordenadores fabricados por Apple llevan procesadores Intel en lugar de los PwerPC de IBM que se utilizaban antes), o si iniciarán una rivalidad similar a la que ambas empresas mantienen con otras del sector.

Apple compró en febrero de 2008 la empresa de semiconductores P.A. Semi, que se encarga ahora de crear chips para los iPhone y iPod Touch que la compañía de la manzana fabrica, por lo que la compañía de la manzana ya no depende de diseños de terceros para este tipo de componentes de su reproductor multimedia y teléfono.

De la misma forma, Intel podría presentar esta semana en el Intel Developer Forum más información sobre Moorestown, una nueva generación de procesadores Atom con una gestión energética mejorada. Estos procesadores podrían aparecer durante el 2010, y directamente en smartphones y netbooks de LG.

Es por esto que la compañía desarrolladora de hardware como Apple podrían entrar en un terreno en el que ambas serían competencia, y de sus futuras acciones dependerá la relación que mantendrán en un futuro.

Fuente: ethek.com

No hay comentarios: