martes, 12 de mayo de 2009

ARUBA Y AFINA reafirman compromiso con su canal

A través de capacitaciones comerciales Afina y Aruba anuncian el inicio de campaña de reclutamiento de canal, en la que se contempla ofrecer a los canales todas las herramientas necesarias para el conocimiento de las soluciones del fabricante y las ventajas y oportunidades de negocio que se encuentran en el mercado actualmente, además de contar con el respaldo cien por ciento de Afina, mayorista de soluciones y Centro Especializado de Soporte de Aruba.

“Como parte de la nueva estrategia de ambas empresas, se está contemplando la fidelización de sus más de quince canales activos, de los cuales más de la mitad se certificaron en el primer trimestre del año, y la intención es que todos estén certificados e impulsarlos para el cierre de proyectos. En este sentido, es importante destacar la inversión que realizo Aruba al traer al ingeniero especialista directamente del corporativo para la certificación de los canales, lo cual asegura un alto nivel de entrenamiento y un ahorro significativo en traslados para recibir dicha certificación” comenta Javier Sánchez, product manager de Aruba Networks en Afina México.

Entre los planes que ambas compañías tienen para este segundo trimestre esta la realización de eventos de generación de demanda dirigidos al sector gobierno, educativo e iniciativa privada. Asimismo, se darán a conocer las nuevas herramientas de administración de dispositivos, las cuales incluyen el estándar 802.11n con altos niveles de desempeño (hasta 100 Mb/s), lo cual permitirá a las redes inalámbricas brindar servicios de datos, voz y video. Además reducen de forma considerable los gastos en infraestructura e incluyen la tecnología MESH que permite la implementación de puntos de acceso sin necesidad de cableado.

Aruba representa para el canal una excelente oportunidad de negocio y de crecimiento, pues es una empresa innovadora y siempre a la vanguardia en soluciones para redes inalámbricas; actualmente cuenta con clientes del sector gobierno y educativo, instituciones que han confiado sus redes y seguridad en las tecnologías de Aruba debido a su facilidad de implementación y excelente funcionamiento.

Afina tiene la misión de impulsar el negocio de sus canales con tecnologías líderes en el mercado, y Aruba no es la excepción, pues se sitúa como líder en WLAN en el cuadrante mágico de Gartner, ofreciendo las mejores soluciones para redes inalámbricas para cualquier organización. Afina y Aruba tienen como valores agregados para el canal: soporte de primer nivel, equipo demo, stock de entrega inmediata y un laboratorio de pruebas sin costo. Mayor información con: Javier Sánchez, product manager de Aruba en Afina México, javier.sanchez@afina-la.com

Gabriela Valdés, directora general en México y Centroamérica de Aruba Networks, añade que: “La empresas y las organizaciones tienen la necesidad de ser más eficientes y trabajar sobre un concepto inminentemente importante, el ROI, retorno de inversión y más aún tratándose en la seguridad de su infraestructura. Aruba Networks cuenta con la experiencia y la tecnología para brindar respuesta a dicha necesidades, pues su valor diferencial hace hincapié en el servicio al cliente, cumpliendo con las expectativas en términos de inversión y desarrollo tecnológico” agrega “Hemos realizado un análisis exhaustivo a efecto de hacer más eficientes los recursos estructurales de las empresas, y nos encontramos con servidores con capacidades excesivas, en el caso del uso de Internet, switches con puertos subutilizados, que a su vez, están ligados con factores de uso de energía innecesaria, etc. Esto nos brinda un panorama general de cómo las redes inalámbricas seguras de Aruba Networks pueden ayudar en el aprovechamiento óptimo de los recursos tecnológicos de las organizaciones”

Principales ventajas de Aruba Networks:


• Permite lograr la máxima productividad en las comunicaciones
• Movilidad segura, factor crítico en México
• Mejorar la economía de las empresas

Por último, la ejecutiva hace referencia a su estrategia comercial, la cual tiene como objetivo fortalecer su operación con socios de negocio como Afina, permitiéndole llegar al mercado en forma masiva. “Creemos firmemente que somos junto con Afina y nuestros canales, la respuesta óptima a las necesidades de nuestros clientes. Buscamos siempre que el factor de nuestro éxito sea la capacitación continua y es por ello que cada trimestre se llevan a cabo dos cursos de certificación para garantizar la especialización de nuestros canales” puntualiza Valdés.


Lexmark revela estudio

Lexmark International, Inc., fabricante mundial de soluciones de impresión, dio a conocer hoy los resultados de su estudio Life Cycle Assessment (LCA)(1), que revela datos significativos sobre el impacto ambiental que produce la impresión y los cambios que deben realizar los usuarios para reducirlo.

“Encontrar formas para ayudar a nuestros clientes a imprimir de la forma más eficiente posible, y comprender el impacto que las impresoras tienen en el medio ambiente, es fundamental para los negocios de Lexmark”, dijo Tonya Jackson, director, operaciones y tecnología sostenible, Lexmark. “Sentimos que es nuestra responsabilidad educar a nuestros usuarios en prácticas de impresión amigables con el entorno y estamos compartiendo el estudio Life Cycle Assessment para crear conciencia sobre el tema y ofrecer consejos y pasos reales y tangibles que los usuarios pueden realizar para disminuir su impacto en el ambiente.”

Resultados del Estudio LCA
Contrario a lo que muchos clientes creen, las páginas impresas todos los días desde impresoras láser y de inyección de tinta son significativas a la hora de medir el impacto ambiental. En efecto, el primer paso que dan los usuarios para reducir la huella ambiental es reducir el uso del papel al imprimir.

Aprendiendo con una impresora láser monocromática de oficina
Las pruebas realizadas con una impresora láser multifuncional (MFP) revelaron que el uso del papel puede significar hasta un 80 por ciento del total de impacto sobre el calentamiento global, mientras que el uso de energía y cartuchos representan solo el 8 y el 6 por ciento, respectivamente. La fase de fabricación de la impresora tiene menos impacto sobre el calentamiento global (plásticos, metales y electrónica), que representa el 7 por ciento.

Por su parte, la distribución (del equipo) tiene un pequeño impacto sobre el calentamiento global equivalente al 0.4 por ciento, mientras que la disposición final de la impresora representa un 1,4 por ciento sobre el calentamiento global.

Utilizando una impresora de inyección de tinta para hogar/pequeños negocios
El estudio aplicado a una impresora de inyección de tinta todo-en-uno Lexmark encontró que la fase de uso de la impresora tiene el más grande impacto sobre el calentamiento global con un 68 por ciento, mientras que su fabricación viene a ser un 34 por ciento, seguido por la distribución, con un 4 por ciento. En la fase de uso, el impacto del papel representó un 47 por ciento, el impacto del cartucho fue de 11 por ciento, y el impacto de la energía significó un 10 por ciento.

Por su parte, las fases de reciclaje y disposición final de la máquina significó un 6 por ciento sobre el calentamiento global.

El Compromiso de Lexmark
Lexmark está comprometida en reducir el impacto ambiental de sus productos a través de todas las fases del ciclo de vida –desde la fabricación, hasta su distribución y disposición final.

Cada año, Lexmark invierte millones de dólares con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras en diseño que no solo amplíen las funcionalidades y valor de sus productos, sino que además incorporen atributos medio ambientales.

Detalles adicionales del estudio
El estudio Life Cycle Assessment tuvo en cuenta todos los recursos naturales, materiales y energía utilizados para fabricar una impresora, para distribuirla al cliente y utilizarla durante su vida útil (incluyendo el papel, la fabricación de los cartuchos y su uso), y para reciclarla y recuperar materiales una vez esta ha sido descartada.

Tres indicadores ambientales fueron tomados como puntos de referencia e incluyeron el agotamiento de los recursos naturales (fósiles y minerales), energía primaria no-renovable (aceite, carbón, gas y nuclear), y calentamiento global. Las dos impresoras utilizadas en el estudio fueron una MFP(2) láser monocromática Lexmark X646dte –que se utiliza en entornos corporativos- y la todo-en-uno(3) de inyección Lexmark X7675 Professional, un equipo orientado a consumidores finales.

Para aprender más acerca de cómo Lexmark fabrica sus productos pensando en el medio ambiente, por favor, visite www.lexmark.com.

18 Años de Compromiso Ambiental
2009 marca el año en que Lexmark cumple 18 años desde su fundación en 1991. Fue en ese año que Lexmark lanzó su programa gratuito de recolección de cartuchos y desarrollo los cartuchos de alto rendimiento. En 1993 Lexmark pasó a ser miembro del programa de impresoras Energy Star. Desde 1997, Lexmark ha desarrollado sus dispositivos de acuerdo con certificaciones de la industria tales como RoHS y Blue Angel, las cuales evalúan la sostenibilidad de los productos desde su diseño y en todo su ciclo de vida. Lexmark presentó su estrategia “Imprima Menos, Ahorre Más” en 2007, permitiendo a clientes de negocios ver una reducción en el uso de páginas de entre un 30 y 40 por ciento.

Para mayor información sobre como Lexmark puede ayudarle a imprimir menos y ahorrar más, por favor, visite www.lexmark.com.

Websense encabeza el mercado de suites de seguridad de contenido

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN) anunció que de acuerdo con un nuevo reporte – The Forrester Wave™: Suites de Seguridad de Contenido, Q2 2009(1) – Websense® “encabeza el mercado de suites de seguridad de contenido gracias a su actual funcionalidad y estrategia de producto orientada a suites”.

En el reporte, Chenxi Wang, analista de Forrester Research, escribió: “Websense es el Líder en suites de seguridad de contenido. Websense cuenta con productos reconocidos en correo electrónico y la Web. Además, el Secure Web Gateway de Websense tiene amplio control de muchos protocolos de contenido diferentes, por lo que pueden detectar y bloquear o regular la comunicación entre partes, políticas de archivos adjuntos y tipos de contenido específicos. Asimismo, Websense se ganó el reconocimiento por su integración con capacidades de seguridad de datos – la tecnología conocida antes como PortAuthority – que brindan políticas independientes de protocolos y la funcionalidad de clasificación de contenido. Y lo más importante, Websense brinda una excelente capacidad integrada de análisis de amenazas a través de su tecnología ThreatSeeker™, que está detrás de todos sus productos de seguridad de contenido”.

Websense fue la única compañía a la que Forrester ha nombrado líder en las tres categorías de seguridad de contenido: seguridad Web, correo electrónico y datos. Específicamente, Websense fue nombrado el líder en The Forrester Wave™: Filtrado Web, Q2 2009(2), The Forrester Wave™: Filtrado de Correo Electrónico, Q2 2009(3), y The Forrester Wave™: Prevención de Fugas de Datos, Q2 2008(4).

“Websense se encuentra en una posición única para ayudar a las empresas a administrar el cumplimiento, la productividad y los riesgos de responsabilidad al tiempo de mejorar la visibilidad, el control y la eficiencia de los usuarios, los datos y los protocolos orientados a contenido”, afirmó Devin Redmond, vicepresidente de administración de productos. “Hoy, las compañías están buscando consolidar presupuestos y proveedores, y la suite de Websense de ofertas de seguridad de contenido enfocadas e innovadoras que ofrecen una solución convincente y accesible”.

Para descargar copias gratuitas de los reportes de Forrester, que incluyen más comentarios de la firma de investigación, visite: www.websense.com/ForresterWave.

Oracle Gadget Wizard for Google Apps facilita la programación

• Oracle anunció Oracle® Gadget Wizard for Google Apps y el soporte para Google's Secure Data Connector, junto con el debut de Siebel CRM support for Google Apps y Oracle Gadget Wizard for Google Apps.

• La estrecha colaboración entre Oracle y Google permitirá a los usuarios crear e implementar Oracle gadgets en Google Sites. Esto facilitará la escalabilidad, hasta varios millones de usuarios, de las aplicaciones de manera sencilla, sin inconvenientes y sin tener que preocuparse por la gestión de la infraestructura.

• Las aplicaciones Siebel CRM de Oracle pueden interactuar con la nube de Google de manera segura y flexible a través de Google Secure Data Connector. Eso permite la entrega de aplicaciones SaaS de última generación y sin impacto en los recursos existentes. Además, incluye soporte multitenancy (dar servicios a múltiples clientes en una única plataforma) para acceder en forma segura a los datos de las empresas a través de los firewalls.

• El hecho de que Siebel CRM admita Google Secure Data Connector brinda a los clientes un entorno abierto, "en la nube" y a través de Internet, con todo tipo de lenguaje de programación, plataformas Web abiertas y máxima portabilidad.

• Oracle ofrece a los clientes la posibilidad de integrar sin problemas la inversión existente en sus oficinas con servicios a pedido.

• Ahora las empresas conectan elementos de datos seleccionados desde dentro de su empresa con los gadgets de Oracle en sus Google Sites.

• Con Oracle Gadget Wizard for Google Apps, los usuarios pueden crear fácilmente gadgets sin necesidad de tener conocimientos previos de programación. Además, estimula el desarrollo de estos utilizando Oracle CRM, lo cual brinda a los clientes y socios de negocios la oportunidad de crear nuevas aplicaciones móviles o gadget, y rápidamente ofrecer nuevas funciones a los clientes.

• Los usuarios y socios de negocios podrán descargar Google Secure Data Connector aquí (*se aplican términos, condiciones y restricciones).

Citas de respaldo
• "Nos entusiasma trabajar con Oracle y abrir nuevos caminos con aplicaciones de SaaS que son económicas, confiables y de avanzada", dijo Rajen Sheth, Gerente Senior de Producto, Google Apps. "Al trabajar juntos ofreceremos a las empresas los beneficios de las aplicaciones CRM de Oracle, combinadas con los beneficios de colaboración y de productividad que las empresas perciben con Google Apps".

• "Secure Data Connector de Google es fundamental para conectar datos desde detrás del firewall de la empresa a las aplicaciones basadas en la web y gadgets que existen en la nube", dijo Mark Woollen, Vicepresidente de Social CRM Oracle. "Nos entusiasma ver que Google ofrece un entorno abierto y basado en estándares que facilita a los desarrolladores el crear nuevas aplicaciones basadas en nubes y con la capacidad de interactuar en tiempo real con Oracle Siebel CRM en un entorno on-premise. Esto conecta Siebel CRM a la nube, de manera encriptada pero flexible, permitiendo a Google Secure Data Connector ser otra herramienta valiosa de innovación para nuestros clientes".

Recursos de soporte
Google Secure Data Connector
Demonstration of Oracle CRM Gadgets and the Google Secure Data Connector
Oracle Social CRM

Aparecen nuevas técnicas de Scam

Continúa el incremento de nuevas variedades de amenazas del tipo Scam, que aprovechan la popularidad de los recursos de interacción entre usuarios de redes sociales y telefonía celular para difundir falsos mensajes y servicios, según informa la compañía de seguridad informática ESET.

El Scam es un tipo de amenaza que utiliza medios tecnológicos para engañar a los usuarios y obtener dinero de ellos basándose en estrategias de Ingeniería Social. Sus nuevas variantes, reportadas en primera instancia por el Laboratorio de ESET Latinoamérica, apuntan a lograr que los usuarios entreguen su dinero a través de supuestas redes sociales y del envío de mensajes de texto para solicitar servicios que resultan falsos.

“Tradicionalmente, los ataques de Scam se basaban en el envío de correos electrónicos que incluían mensajes falsos, tales como la promesa de un premio o el pedido de donaciones por múltiples causas”, dijo Cristian Borghello, Technical & Educational Manager de ESET Latinoamérica. “Hoy en día, hay una clara tendencia de los atacantes a utilizar nuevos tipos de mensajes y renovar sus estrategias de engaño aprovechando medios tecnológicos que antes estaban al margen de este tipo de amenazas”, concluyó Borghello.

Entre las nuevas técnicas de Scam que están en auge se destaca el caso de las scammers rusas, correos electrónicos de supuestas mujeres que buscan el amor fuera de su país y, tras remitir fotos, solicitan al usuario el envío de dinero para costear la visa y los gastos de vuelo que permitan concretar el encuentro. Este tipo de engaño llega a los usuarios a través del correo electrónico y su complejidad radica en que sus atacantes han desarrollado sitios web simulando ser redes sociales para atraer a una mayor cantidad de víctimas.

Para conocer el procedimiento de esta tendencia de engaño, se puede seguir el caso en detalle a través del Blog de Laboratorio de ESET Latinoamérica:
http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2009/04/22/carta-amor-obtener-dinero/

Otra de las nuevas tendencias de Scam que continúa en alza se vale de los populares sistemas de cobro por mensaje de texto a través de telefonía móvil (SMS). El engaño consiste en la creación de sitios web que ofrecen la descarga de una amplia variedad de aplicaciones a usuarios que la soliciten enviando un mensaje de texto. Un claro ejemplo es el caso de la campaña de instaladores falsos en español, reportada por ESET en los primeros meses del 2009.

Para aprender más sobre el funcionamiento de esta técnica de engaño se puede visitar:
http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2009/01/23/campana-masiva-sitios-instaladores-falsosespanol/

“Los dispositivos de telefonía móvil, las redes sociales y el pago electrónico son algunos de los nuevos soportes en los que se basan los ataques de Scam. De este modo, junto con la renovación de las historias a las que recurren para engañar a los usuarios y la actualización de los medios de cobro, los cibercriminales han dado nueva vida a una vieja técnica”, aseguró Sebastián Bortnik, Analista de Seguridad de ESET Latinoamérica.

Para ampliar la información acerca del Scam y la aparición de nuevas variantes y vectores de ataques, los especialistas del laboratorio de ESET Latinoamérica publicaron el informe “El mismo Scam de ayer y de hoy” disponible en:
http://www.eset-la.com/threat-center/2137-scam-ayer-hoy

Cómo protegerse
Para no verse afectado por estas amenazas, los usuarios deben evitar acceder a información cuya fuente no sea confiable. La eliminación de todo tipo de correo no solicitado también es una buena práctica para evitar el Scam. Para ello, puede valerse de herramientas antispam como las incluidas en ESET Smart Security y ESET Mail Security, en el caso de GNU/Linux.

Además, es importante no utilizar dinero en el pago de servicios o productos de los cuales no se posean referencias ni se pueda realizar el seguimiento de la transacción. El comercio electrónico y vía SMS son potenciales factores de riesgo, por lo que las transacciones por estos medios deben ser apropiadamente validadas antes de llevarse a cabo.

En caso de que desee aprender más acerca de las buenas prácticas de seguridad para compras online, puede acceder al curso sobre el correcto uso de transacciones comerciales en línea en la Plataforma Educativa de ESET Latinoamérica: http://edu.eset-la.com/

“En los ataques llevados a cabo mediante Ingeniería Social, el eslabón débil al que se apunta es el usuario y su ingenuidad. Mantenerse informado sobre las nuevas metodologías y educarse en seguridad informática es la vía ideal para evitar ser víctimas de ellos”, concluyó Bortnik.

Inicia CONTPAQ i® campaña de promociones para incentivar aún más las ventas


Guadalajara, Jalisco, mayo de 2009. CONTPAQ i®, empresa especializada en el desarrollo de software empresarial, dio a conocer su campaña de promociones correspondiente al mes de mayo con el objetivo de brindar más estímulos comerciales a su Comunidad de Distribuidores.

La primera promoción ofrece 15% de descuento en la compra de AdminPAQ, CheqPAQ o CONTPAQ i® NÓMINAS; este beneficio, el distribuidor lo puede ofrecer a sus clientes sólo hasta el 31 de mayo de este año y sólo aplica en la compra de Producto Nuevo y Actualizaciones Competitivas.

Además de la integración de los procesos relacionados con la gestión comercial en una empresa, como son la facturación, cuentas por cobrar y cuentas por pagar, compras, inventarios y ventas; el objetivo de esta promoción también es proporcionar herramientas útiles para administrar acertadamente el flujo de efectivo y contar una solución actualizada con las últimas modificaciones fiscales en materia de sueldos y salarios.

Cabe mencionar que el concepto de Actualización Competitiva se refiere a los usuarios finales que tenían un software de otra marca y tomaron la decisión de migrar a CONTPAQ i® debido a que buscaban un producto más completo en sus aplicaciones y fácil de usar, su contador recomendó el uso de los productos de CONTPAQ i®, no estaban actualizados o buscaban una empresa que les brindará el servicio de soporte técnico.

Para atender a este tipo de usuarios, la firma mantiene como promoción permanente el cambio de software de otra marca a la suya al precio de una Actualización. De igual manera, sigue vigente la promoción que otorga el beneficio de adquirir CONTPAQ i® PUNTO DE VENTA a precio de introducción sólo en producto nuevo, abriendo de esta manera el abanico de posibilidades para la Comunidad de Distribuidores

En ambos casos, se recomienda revisar la lista de precios disponible en la página web de CONTPAQ i® (www.contpaqi.com).

Por otra parte, la empresa da continuidad a la serie de conferencias que viene realizando desde principios de año dirigida a mejorar los procesos contables y administrativos en la MiPyME; y cuya organización forma parte de las acciones de generación de demanda para sus distribuidores.

Durante mayo el tema a difundir es “Mejores Prácticas en Cobranza”, ocasión ideal para contar con una promoción especial sólo para los asistentes a estas conferencias y la cual consiste en ofrecer hasta 17% de descuento en la adquisición de un bundle integrado por AdminPAQ y CheqPAQ.

Al asistir a las conferencias organizadas por CONTPAQ i® en las diferentes ciudades del país (el calendario de conferencias está publicado en www.contpaqi.com, sección Eventos), se entregará por empresa un cupón de descuento; el cual será válido al contactar al distribuidor y hacer la compra del bundle.

El descuento sólo aplica en la compra de los productos al mismo tiempo, no es acumulable con otras promociones vigentes de la empresa y sólo es válido hasta el 31 de mayo.

Para mayores informes acerca de estas promociones visitar el sitio en Internet de CONTPAQ i® o comunicarse al 01 800 317 1111. En estas promociones se acepta el pago con tarjeta de crédito y a plazos de 6 y 12 meses sin intereses.

Oracle amplía soporte para los clientes

• Charles Phillips, Presidente Global de Oracle, anunció que la empresa no exigirá aranceles de Soporte Extendido para una serie de importantes líneas de productos de Oracle en 2010 y 2011. Esto durante su discurso inaugural en la conferencia COLLABORATE.

• El Soporte Extendido de Oracle incluye importantes versiones de productos y tecnología; actualizaciones de productos; correcciones y alertas de seguridad; requerimientos fiscales, legales y reglamentarios; scripts de actualizaciones, y soporte técnico.

• Charles Phillips dijo que la empresa no exigirá el primer año de los aranceles de Soporte Extendido para los siguientes productos:
- Oracle® E-Business Suite Release 11i10 - durante noviembre 2011
- JD Edwards EnterpriseOne 8.11- durante diciembre 2010
- Siebel CRM 7.8 - durante mayo 2011
- Oracle Database 10g R2 - durante julio 2011

• Phillips anunció que los aranceles de Soporte Extendido no se aplicarán para las versiones de PeopleSoft Enterprise 8.9 durante julio de 2011.

• También anunció que para la versión Oracle E-Business Suite 11i9, Oracle continuará brindando soluciones a cuestiones técnicas de gravedad uno y soporte 1099 de fin de año de EE.UU. durante junio 2010.

• El anuncio demuestra el compromiso de Oracle de proteger las inversiones del cliente como parte de sus programas de Soporte de por Vida y Aplicaciones Ilimitadas.

Soporte de por Vida de Oracle
• El Soporte de por Vida de Oracle brinda a los clientes la política líder de soporte en la industria. El Soporte de por Vida ofrece acceso a expertos técnicos, permite a los clientes aprovechar plenamente las mejoras de productos y ayuda a garantizar que los sistemas estén disponibles y seguros. Simple, predecible y flexible, la Política de Soporte de por Vida de Oracle contiene tres etapas de soporte:
- Premier Support ofrece una política de soporte estándar de cinco años para toda la suite de productos –Base de datos, Middleware y Aplicaciones–.
- Premier Support ofrece a los clientes mantenimiento y soporte completos para la tecnología y aplicaciones Oracle, además de actualizaciones a la próxima generación de sus aplicaciones con licencia.
- Extended Support amplía Premier Support por otros tres años en ciertas versiones por un arancel adicional.

• Sustaining Support ofrece acceso a las principales versiones de productos y tecnología –incluido el acceso a herramientas de soporte online, bases de conocimiento de Oracle y soporte técnico de los centros de llamadas por todo lo que dure la licencia del software Oracle–.

Citas de respaldo
• "El anuncio demuestra el constante compromiso de Oracle en brindar el más alto nivel de soporte a los clientes en estos tiempos de crisis económica", dijo Juergen Rottler, Vicepresidente Ejecutivo de Oracle, Global Customer Services. "El Soporte de por Vida de Oracle es ampliamente reconocido como el programa de soporte más flexible e integral en la industria ya que permite a los clientes la actualización a nuevas versiones según sus posibilidades. El anuncio de hoy mejora el valor de Premier Support de Oracle y ayuda a los clientes a reducir el costo total de propiedad de sus soluciones Oracle".

• "Este anuncio es sumamente importante para los miembros de OAUG porque les da más opciones y mayor flexibilidad en la planificación y ejecución de sus ciclos de actualización en este entorno económico que constituye un reto", dijo Raymond Payne, Presidente de OAUG. "Oracle ha demostrado un sólido compromiso para garantizar que el valor no solo se entrega con Oracle Premier Support, sino con todos los productos y servicios de Oracle."

• Página de inicio de Premier Support
Página de inicio Oracle E-Business Suite
• Página de inicio de Siebel CRM
• Página de inicio de JD Edwards EnterpriseOne
• Página de inicio de PeopleSoft Enterprise
• Página de inicio de Oracle Database
• Política de Soporte de por Vida
Folleto de Soporte de por Vida

Usan la Influenza A(H1N1) para diseminar malware

Conforme la influenza A(H1N1) se propaga por el mundo, Websense Security Labs™ ThreatSeeker™ Network, ha notado que miles de sitios Web relacionados con esta epidemia han sido registrados. Los resultados de nuestro monitoreo indican que la mayoría de los sitios se utilizan para publicidad o spam para vender sus productos, pero por supuesto, el tema también ofrece una amplia oportunidad para el código malicioso.

Descubrimos que algunos sitios están utilizando la influenza para propagar código malicioso. Lo interesante es que los sitios que descubrimos son del tipo que sólo direccionan a los usuarios a sitios Web maliciosos cuando son visitados a través de ciertos motores de búsqueda. Los motores de búsqueda objetivo incluyen a los más populares como Google, Yahoo y AOL. Cuando un usuario busca utilizando términos como “fiebre porcina”, los sitios maliciosos que resultan representan hasta una quinta parte en Google.

El sitio Web malicioso al que son redirigidos tiene un comportamiento típico: le indica al usuario instalar un códec faltante para ver un video, y el códec de descarga es un Trojan Downloader. Hasta ahora, estos tipos de sitios sólo utilizaban temas de actualidad para atraer a los usuarios; sospechamos que utilizarán más técnicas de motores de búsqueda avanzadas (SEO, por sus siglas en inglés) para infectar a más usuarios en el futuro.

Los clientes de Websense® Messaging y Websense Web Security están protegidos contra este ataque.

Para consultar más detalles de esta alerta dé clic aquí:

http://securitylabs.websense.com/content/Alerts/3393.aspx

Estudiantes mexicanos de bachillerato en las grandes ligas de la ciencia e ingeniería

Jóvenes científicos de todo el mundo se encuentran en Reno, Nevada, para competir en el mayor concurso de ciencias pre-universitario del mundo: la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel 2009 (ISEF, por sus siglas en inglés), un programa de la Society for Science & the Public. Más de 1,500 estudiantes de 51 países, compartirán ideas, mostrarán investigaciones de punta e invenciones y competirán por USD 4 millones en becas y premios. Cada uno de los tres finalistas recibirán una beca de USD 50,000 de la Fundación Intel y el primer lugar asistirá a la ceremonia de entrega de los premios Nobel, en Estocolmo, Suecia.

En esta edición, participarán 68 jóvenes latinoamericanos, entre ellos 14 estudiantes mexicanos, que resultaron ganadores de distintas ferias de ciencias regionales celebradas el año pasado en Los Mochis, Sin., Guadalajara, Estado de México y Puebla.

Los proyectos mexicanos participantes son:


Reloj vegetal
Colegio de Bachilleres, Guamúchil, Sin.
Con el fin de desarrollar una pila biodegradable, este proyecto explora las posibilidades de utilizar vegetales. Se analizó el potencial que tienen tres variedades de papa (bard, cambray y blanca), siendo esta última la que mejores resultados ha dado, pues ha logrado que un reloj digital funcione por un poco más de 10 horas.


Catalizador de litio reciclado para reducir emisiones de CO2
CONALEP III, Guadalajara, Jal.
Este proyecto resuelve dos problemas acerca del medio ambiente: por un lado, utiliza las pilas de litio que se tiran a la basura como base para un catalizador que reduce las emisiones de CO2, de los motores de combustión tradicionales, resolviendo así el segundo problema de contaminación. Se encuentra en fase de pruebas necesarias para llevarlo a escala industrial.


La educación musical formal como regulador del comportamiento negativo de los jóvenes
Prepa Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, Jal.
Partiendo de la hipótesis de que la educación musical incide en el comportamiento de los jóvenes, se realizó este estudio que analiza las tendencias negativas de un grupo de 209 jóvenes en la zona metropolitana de Guadalajara, con y sin educación musical formal.


Productos con valor agregado a partir del suero lácteo
CBTIS 172, Cortázar, Gto.
Tomando como base el suero lácteo que regularmente es un desecho que contamina, pero que tiene grandes propiedades, este equipo desarrolló productos nutritivos y competitivos para la comunidad de la región quesera de Guanajuato. Los productos son una pasta de frutas y una bebida de canela y café.


Optimización del agua de enfriamiento en destilaciones de laboratorio.
CETIS 96, Chalco, Edo. de México.
Sistema de enfriamiento por recirculación utilizando como agente de intercambio de calor un liquido de enfriamiento más eficiente que el agua, el cual evitará un desperdicio de alrededor de 1440 litros de agua (esto, proyectado en los 6 equipos por grupo que se utilizan por sesión de laboratorio).


Ionizador de humo.
Preparatoria Anexa a la Normal 3
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.
La ionización es un proceso por el cual un átomo gana electrones. Por medio de descargas eléctricas en el cuerpo del escape, el gas contaminante es ionizado y depositado en unas placas colectoras, que se cambian o limpian periódicamente. Este sencillo dispositivo es capaz de reducir las emisiones contaminantes hasta en un 40%.


Observación con luz UV visible del nacimiento de una nueva enzima artificial.
Fac. Ciencias Químicas BUAP, Puebla,Pue.
Este proyecto estudia los procesos de creación de una nueva enzima, llamada porfirina pinza, la cual tiene como objeto proteger las células del exceso del Peróxido de Hidrógeno que el mismo organismo produce para protegerse de agentes externos.


Sueramix
CECYTE, Tecamachalco, Puebla
Es el desarrollo de un complemento alimenticio en polvo en base al suero de la leche, el cual se desperdicia y desecha en la elaboración de quesos. Los productos han sido probados con resultados aceptables. Existe la presentación malteada y atole. El producto abate significativamente el problema de desnutrición de niños en una zona marginada de Puebla.


Los estudiantes que participan en ISEF son los innovadores del mañana. De hecho, más de un 20 por ciento de los participantes de este año cuentan con una patente o están considerando la posibilidad de solicitar una para su investigación. Los proyectos de los finalistas plantean preguntas científicas desafiantes que abordan algunos de los problemas más apremiantes de la actualidad, tales como el cambio climático, el cáncer, los combustibles alternativos, la seguridad en la conducción y el hambre en el mundo.

Javier Firpo, Gerente de Educación para América Latina, comentó que “las ferias científicas son el semillero de los futuros científicos de nuestro continente. Sin duda, cabe felicitar y continuar apoyando a los docentes quienes desde las aulas incentivan y guían a sus alumnos en los inicios de la ciencia. Docentes motivados y comprometidos con la enseñanza de las ciencias asegurarán la existencia de investigadores y académicos en el futuro para los países de nuestra región”, agregó.

“Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, y México estarán muy bien representados en estas justas, en años anteriores todos los países han obtenido varios premios, y Colombia espera sumarse a este historial, ya que es la primera vez que participa” concluyó.

El Tan sólo en la década pasada la compañía invirtió más de USD 1,000 millones y sus empleados donaron más de 2.5 millones de horas para mejorar la educación en 50 países. En octubre del 2008 Intel solicitó USD 120 millones para los diez años siguientes a la Society for Science & the Public, con el objetivo de continuar ofreciendo apoyo a los programas Intel Science Talent Search (Búsqueda de Talentos de Intel) e Intel ISEF. El fondo también incluye recursos para lanzar un programa para profesores y otro para alumnos, con el objetivo de unir a participantes de ambas ferias para que sean mentores de futuras generaciones. Para conocer más sobre la Iniciativa de Educación de Intel, visite www.intel.com/education .

La Society for Science & the Public, una organización sin fines lucrativos dedicada al compromiso público en la investigación científica y en la educación, es propietaria y administradora de la ISEF desde su concepción en 1950. “Por 60 años, este programa ha unido a los investigadores con más talento del mundo. La Intel ISEF le ofrece a estos destacados estudiantes la oportunidad de mostrar la calidad y profundidad de su investigación, y nos da a todos nosotros la esperanza en el futuro de nuestro planeta y nuestra sociedad”, afirmó Elizabeth Marincola, presidenta de la Society for Science & the Public. Para conocer más sobre la organización, sus programas y publicaciones visite www.societyforscience.org .

Los finalistas de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel son seleccionados anualmente de entre más de 500 ferias afiliadas a la feria , en todo el mundo. Después, más de 1.000 jueces de casi todas las disciplinas científicas evalúan sus proyectos insitu. La mayoría de los jueces posee un doctorado o lo equivalente a seis años de experiencia profesional en una de las disciplinas científicas. La lista completa de los finalistas está disponible en www.societyforscience.org
Para mayor información, fotos, videos, etc. visite:

Siga las actualizaciones en Twitter* en www.Twitter.com/IntelISEF y en Facebook* en www.facebook.com/pages/Inspired-by-Education/32855637280?ref=ts.

Videos disponibles en www.thenewsmarket.com/intel.

TOTVS anuncia crecimiento en sus ganancias

TOTVS S.A. (BOVESPA: TOTS3), desarrolladora y comercializadora de software de gestión empresarial integrada y prestadora de servicios relacionados, anunció los resultados del primer trimestre de 2009, con récord de clientes atendidos, ingreso de mantenimiento, ganancia neta y Ebitda (ganancia antes del pago de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones).

En un año que empezó con incertidumbres para la economía mundial, la mayor empresa desarrolladora de software de gestión empresarial originaria de mercados emergentes mantiene su historial de buenos resultados al presentar, en el primer trimestre, un crecimiento de 121.4% en su ganancia neta en comparación con el mismo período de 2008, llegando a $60.9 millones de dólares y un aumento de 88.8% en su ingreso neto, llegando a más de $478.8 millones de dólares.

Con nuevo récord histórico, el Ebitda alcanzó $126 millones de dólares en el período, contabilizando un expresivo crecimiento de 131.1% en relación al primer trimestre del año anterior, justificado por el crecimiento de los ingresos, control de costos y por la consolidación de Datasul. El margen Ebitda alcanzó 26.2%, un nuevo récord histórico.

En el primer trimestre de 2009, el ingreso de tasas de licenciamiento aumentó 70.1%, totalizando más de $121.8 millones de dólares. El número de clientes atendidos (4,279 entre nuevos y base, otro récord histórico) contribuyó para el resultado. La base de clientes presenta ahora más de 23,300 clientes activos.

El ingreso de mantenimiento aumentó 105.9% en relación con el primer trimestre de 2008, totalizando más de $245.7 millones de dólares. El ingreso de servicios fue 60.3% superior al mismo período del año anterior, contabilizando casi $155.4 millones de dólares.

El aumento de sinergia con la unión de Datasul y el control de gastos posibles ayudaron a la compañía a obtener un crecimiento inferior en los costos y gastos en relación con 2008.

Al respecto, José Rogério Luiz, Vicepresidente Ejecutivo y Financiero de TOTVS comentó: “ofrecemos al mercado una solución de primera necesidad, pues actualmente es muy difícil conducir una empresa sin la utilización de software. Además, la penetración de software de gestión en las empresas de América Latina aún es pequeña. Adicionalmente, los resultados alcanzados este trimestre tuvieron influencia de la sinergia obtenida por la unión con Datasul”.

Al mantener el enfoque en las mejores prácticas de negocios y posicionarse como proveedor de un conjunto de ofertas -técnicas, operativas y administrativas-, TOTVS es la única empresa latinoamericana que presenta plataforma tecnológica propia para desarrollar sus softwares y tiene el expertise para actuar en 11 segmentos (salud, agroindustria, jurídico, servicios financieros, distribución, logística y retail, educativo, recursos humanos, construcción y proyectos, ERP, pequeños negocios y manufactura).

* Tipo de cambio promedio 2009: 2.10 reales por dólar.