sábado, 14 de febrero de 2009

Microsoft patenta los ordenadores de contrato.

idea es similar al modelo de las compañías telefónicas, que ofrecen sus móviles a precios ventajosos a sus clientes de contrato.

A tenor de la patente Microsoft está planteándose un nuevo modelo de negocio: ordenadores cuyo coste depende del uso del mismo.

Básicamente el concepto consiste en pagar por el uso de cantidades específicas de procesador y memoria, mas ciertas cuotas en concepto de almacenamiento y velocidad.

Los costos podrían estar relacionados con el uso real de hardware y software, ejecutar aplicaciones de bases de datos o seleccionar un alto rendimiento en gráficos, por ejemplo, podría aumentar el precio de la suscripción.

Los potenciales compradores podrían elegir ordenadores-paquete destinado a oficina, juegos, navegación..., cada uno con una diferente tarifa horaria. La ampliación de las funcionalidades requerirían del cambio de un nuevo paquete.

Microsoft estaria planeando despido de 15.000 empleados en enero

Ante la crisis mundial Microsoft planea hacer un recorte de unos 15.000 puestos de trabajo el día 15 de enero. Los despidos se llevarían a cabo una semana antes del informe de ganancias de Microsoft Q2.



Asimismo, el día 8 de enero la empresa tiene previsto reunirse con los analistas financieros, aprovechando la celebración de la feria Consumer Electronics Show en Las Vegas.


De confirmarse la noticia el 10 por ciento de trabajadores de la compañía en todo el mundo se irían a la calle, afectando al 17 por ciento de las operaciones de Microsoft a nivel global, según informa Cnet.

Google despide a sus primeros empleados

La crisis llegó también a Google, y el buscador despide a sus primeros 100 empleados.

Google despide a 100 empleados a tiempo completo, y la magia de Google como el mejor empleador del mundo recibe un serio varapalo.

Mientras que casi todas las empresa de tecnología realizaban drásticas reducciones de personal, Google mantenía deliberadamente la contratación de nuevos empleados.

Un faro de esperanza para los desempleados de Silicon Valley que se ha apagado.

Microsoft despedirá al 5% de su plantilla.

Microsoft ha anunciado que despedirá al 5% de su plantilla, aproximadamente unos 5.000 empleados irán ala calle.

Según Neil MacDonald, analista de Gartner, Microsoft despedirá en breve a unos 5.000 trabajadores de su plantilla.

En contraste con el crecimiento del 55% que ha experimentado durante los últimos tres años, la empresa de Redmond rompe la tendencia y se ve obligada a despedir a gran parte de su plantilla.

Microsoft obtuvo durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal unos ingresos de 16.638 millones de dólares, frente a los 17.108 que habían calculado los expertos. Además, su beneficio por acción fue de 47 centavos de dólar, tres por debajo de la media de los analistas que cubren la compañía, y tres menos de los ganados el mismo periodo del año anterior.

Según parece el verdadero problema reside en un descenso en el número de licencias vendidas, que alcanza un preocupante 8%.

Se calcula que a finales de septiembre Microsoft contrataba a algo más de 94.000 empleados.

Cae por primera vez la facturación de Google

La contabilidad de Google muestra que, por primera vez en su historia, caen los ingresos del gigante de Internet.

Mientras que en numerosas compañías del ámbito de las TI han presentado balances negativos en las últimas semanas, la situación no es del todo sombría en Google. La facturación de la compañía durante el último trimestre de 2008 ascendió a 350 millones de dólares, cifra que implica una reducción del 68% en comparación con el mismo período del año anterior.

Hasta la publicación del último informe contable, Google ha registrado ingresos sostenidos de al menos 17% durante los 17 trimestres precedentes.

La principal fuente de ingreso de Google son los anuncios, segmento que se contrajo fuertemente hacia fines de 2008. Con todo, diversos observadores habían esperado un resultado peor al presentado por la compañía.

La facturación de Google aumentó en 18%, contra 30% del mismo período del año anterior.

M-Lab, la herramienta de Google contra el filtrado P2P.

Measurement Labs es una plataforma auspiciada por Google y que dará soporte a varios proyectos de software libre relacionados con el análisis de tráfico.

La intención es dar soporte a un conjunto de aplicaciones que permitan a los usuarios conocer si sus proveedores de Internet está alterando el tráfico de su conexión.

Auspiciado por Google, el proyecto cuenta con la participación de varias organizaciones académicas a las que el buscador dotará de infraestructura en forma de 36 servidores en 12 ubicaciones, con 1 Gbps de conectividad cada uno.

Por el momento ya hay disponibles tres aplicaciones:
1. Network Diagnostic Tool (NDT). Un test de velocidad que analiza las cabeceras de los paquetes para comprobar que el stack de la pila TCP/IP del sistema operativo está correctamente configurada.
2. Glasnost. Un applet Java que simula tráfico de BitTorrent y comprueba si es alterado en el transcurso de la transmisión.
3. NPAD (Network Path and Application Diagnosis). Una herramienta de diagnóstico de problemas de rendimiento de la red capaz de identificar cuellos de botellas.

Otras dos aplicaciones hay por el momento en preparación:
- DiffProbe. Que analizará si un tipo de tráfico esta siendo priorizado sobre otros.
- NANO, que denunciará si un ISP está obstruyendo el tráfico hacia un destino concreto.

Google pretende publicar periódicamente información acerca de las prácticas de cada ISP y dar a los usuarios la información necesaria para tomar la decisión correcta a la hora de elegir su operador.

La virtualización de servidores escapa a la crisis financiera

Las ventas de software para ver actualización de servidores van en aumento, por lo que tal segmento no se verá afectado por la actual recesión.

A pesar de la crisis financiera, la empresa VMWare ha presentado un buen balance financiero, resultante de las ventas de software para la consolidación de servidores de las empresas. VMWare ha estado prácticamente sola en este segmento, al que últimamente se ha incorporado Microsoft.

Durante el último trimestre de 2008, la empresa registró un incremento del 25% en las ventas, comparado con el mismo período del año anterior. En total, la facturación global de VMWare en 2008 fue de 1,9 mil millones de dólares, contra 1,3 mil millones de dólares en 2007.

Microsoft se incorporó al ámbito de la virtualización hacia fin de año, y su interés es conseguir como clientes a las pymes del mundo (VMWare se concentra en las grandes empresas).

El presidente de VMWare, Paul Maritz, atribuye el éxito de la empresa ha "una estrategia hábilmente implantada durante un período con economía difícil".

Según la publicación The Register, VMWare prefiere no hacer pronósticos sobre lo que será su desempeño durante 2009, debid

Bill Gates predice 4 años de crisis.

Bill Gates vuelve a ejercer sus dotes proféticas y predice que la actual crisis durará 4 años.

Bill Gates, el filántropo más rico del mundo, dijo que la Fundación Bill y Melinda Gates ha perdido una quinta parte de su valor en la crisis actual.

En una reciente entrevista concedida a la BBC, Bill vaticina que la actual crisis económica por la que atraviesa el mundo se prolongará a lo largo de cuatro años, de la que saldremos para para posteriormente entrar en un fértil período de crecimiento que será impulsado por la innovación en la ciencia y la tecnología.

Esperemos que tenga razón, aunque hasta ahora las predicciones de Bill Gates no se han caracterizado por ser demasiado acertadas.

jueves, 12 de febrero de 2009

Acer DX650 y Acer X960, nuevos móviles de Acer desvelados antes del MWCPublicado por Redacción el 12 de Febrero del 2009



Aún quedan unos días para el Mobile World Congress 2009 pero ya se han filtrado en la Red datos sobre los nuevos teléfonos que Acer va a presentar en la feria. Se trata de los modelos Acer DX650 y Acer X960. El primero es un dispositivo realmente curioso con dos caras. Por un lado exhibe una pantalla táctil de 2,8 pulgadas QVGA. En la “cara b” del terminal podemos encontrar un teclado numérico físico y una pantalla OLED monocroma de 1,27 pulgadas. El Acer DX650 también llevará GPS y cámara integrados –se desconoce todavía la resolución- y ranura para tarjetas microSD.

En el apartado de conectividad, se sabe que el Acer DX650 dispondrá de 3G, HSDPA, Bluetooth y Wi-Fi 802.11b/g. El sistema operativo de este móvil será Windows Mobile, aunque se desconoce la versión. Lo que si parece probable es que Acer añadirá algún software puente para el interfaz gráfico de la pantalla táctil, como los que ya diseñaron en su día Samsung –Touchwiz- o HTC –Touchflo 3D-.



El segundo modelo filtrado es el Acer X960. Aunque carece de la doble funcionalidad de interfaz del Acer DX650, comparte con éste la pantalla táctil de 2,8 pulgadas con resolución de 640 x 480 y las conexiones. Sí que se ha filtrado la resolución de la cámara – 3,2 megapíxeles- y algunos detalles técnicos como el procesador, un Samsung S3C 6410 a 533 Mhz con 128 Mb de memoria RAM. El Acer X960 tiene un acabado más redondeado que su compañero con recubrimiento antideslizante y una segunda cámara frontal que, suponemos, se utilizará en videoconferencias. Os ofreceremos más información sobre ambos teléfonos en cuanto sean presentados en la feria.

San Valentín 2009 - Regalos tecnológicos para ella

San Valentín es una de esas fiestas que, hagas lo que hagas, estás vendido. Si no regalas nada a tu pareja ella pensará que eres muy poco romántico y que has perdido el interés en la relación –aunque públicamente reniegue de la fiesta-. Por otra parte, si le regalas algo corres el riesgo de caer en la horterada más aberrante. Afortunadamente, las chicas son ya tan tecnológicas como los chicos y los gadgets siempre son un buen recurso para regalar algo útil, romántico y, sobre todo, digno. Algo que ella no se sienta tentada de lanzarnos a la cabeza según abra el envoltorio. Si no estáis seguros de la reacción, siempre podéis esconder el regalo hasta un día en que no lo espere.