sábado, 14 de febrero de 2009

La virtualización de servidores escapa a la crisis financiera

Las ventas de software para ver actualización de servidores van en aumento, por lo que tal segmento no se verá afectado por la actual recesión.

A pesar de la crisis financiera, la empresa VMWare ha presentado un buen balance financiero, resultante de las ventas de software para la consolidación de servidores de las empresas. VMWare ha estado prácticamente sola en este segmento, al que últimamente se ha incorporado Microsoft.

Durante el último trimestre de 2008, la empresa registró un incremento del 25% en las ventas, comparado con el mismo período del año anterior. En total, la facturación global de VMWare en 2008 fue de 1,9 mil millones de dólares, contra 1,3 mil millones de dólares en 2007.

Microsoft se incorporó al ámbito de la virtualización hacia fin de año, y su interés es conseguir como clientes a las pymes del mundo (VMWare se concentra en las grandes empresas).

El presidente de VMWare, Paul Maritz, atribuye el éxito de la empresa ha "una estrategia hábilmente implantada durante un período con economía difícil".

Según la publicación The Register, VMWare prefiere no hacer pronósticos sobre lo que será su desempeño durante 2009, debid

No hay comentarios: