lunes, 13 de julio de 2009

Novedades de Asus: Placa P6X58 y gráfica MARS GTX295

Estamos en plena feria Computex 2009 y los distintos fabricantes aprovechan para presentar todas sus grandes novedades. Este es el caso de Asus que ha sacado a la luz sus dos nuevas bazas: una placa base para los Core i7 y su más potente tarjeta gráfica, la GTX295.




La placa lleva el chipset X58, capaz de manejar los Core i7 como hemos dicho pero, su gran novedad es que lleva los nuevos puertos SATA 3, capaces de manejar hasta 6 Gb por segundo. Estos poseen una evolución del 100% respecto al SATA 2 que “sólo” llega hasta los 3 Gb por segundo. Esto es como todo, en la teoría es muy bonito pero tendremos que esperar tiempo hasta que los dispositivos utilicen tal ancho de banda al completo.

El resto de componentes son más comunes de entre los que encontramos en este tipo de placas base de gama alta: seis huecos para memorias RAM DDR3, tres slots PCI-Express y la ventilación y disipación que ya habíamos visto en otras placas de Asus con el X58. Aún no hay precios.

En el mismo stand de Asus, también se ha podido ver una de las esperadísimas gráficas de Asus, la MARS GTX295, caracterizada por integrar 4 GB de memoria GDDR3, récord en una tarjeta enfocada al mercado doméstico. Hemos podido leer que han probado una demo de FarCry2 a una resolución de 3840×2160 píxeles y lo movía sorprendentemente bien.




Asus aún no ha dicho nada sobre su fecha de salida pero, lo que sí podemos decir es que será una edición limitada y se dispondrá de unas 1000 unidades.

No hay comentarios: