viernes, 3 de julio de 2009

Bing supera a Yahoo!

La guerra por el liderazco en el mercado de los búscadores continúa. Como era de esperar, Google sigue en cabeza, sin embargo, Bing, el nuevo buscador de Microsoft ha conseguido superar a Yahoo! y se ha colocado en el segundo puesto en sólo una semana. Según StatCounter, Bing ha logrado un 5,62% de la cuota de mercado, por encima del 5,13% de Yahoo! Mientras, Google ha alcanzado el 87,62%.

Microsoft ha conseguido tener éxito en el mercado de las búsquedas sin la ayuda de Yahoo!, con quien ha tenido un año de negociaciones fallidas. Aunque sus competidores lo justifican añadiendo que ese éxito sólo es por su novedad y que ha despertado un interés temporal, Bing sigue aumentando sus servicios. La compañía ha anunciado el lanzamiento de Bing Travel, una útil herramienta para todos aquellos que se vayan de viaje, ya que ofrece amplia información sobre lugares, trayectos o tarifas de transporte.

La compañía ha visto en el sector de viajes una vía de éxito, ya que más de la mitad de las personas que planean un viaje visitan al menos tres portales. Esta nueva aplicación permite calcular precios, comparar ofertas, definir trayectos, hoteles y vuelos, además de poder ver las valoraciones de otros usuarios. Asimismo, Microsoft también ha desarrollado una versión del nuevo buscador para teléfonos móviles.

Sin embargo, el lanzamiento del buscador en algunos países ha llegado cargado de polémica. Microsoft decidió vetar la búsqueda de contenidos sexuales en los buscadores de países como Alemania, India, mundo árabe, China, Indonesia, Turquía o Malasia, entre otros. El término sexo no dará resultados en estos países calificados por la compañía como conservadores.

No hay comentarios: