martes, 2 de septiembre de 2008

Microsoft compra una web de comparación de precios por 330 millones de dólares

Microsoft compra una web de comparación de precios por 330 millones de dólares
Ciao.com ofrece asesoramiento sobre compras, principalmente de electrónica de consumo, y anima a los usuarios a unirse a una red de expertos en compras


Microsoft anunció la compra de Greenfield Online, propietaria de la página de comparación de precios europea ciao.com, por unos u$s486 millones para impulsar su negocio de búsquedas y comercio en línea en Europa.

Microsoft, cuya oferta de u$s47,5 millones para comprar Yahoo fue rechazada en varias ocasiones, dijo que la adquisición debería beneficiar a Live Search.

La búsqueda en Internet está dominada por Google, que tiene el 62% del mercado mundial de las búsquedas online y el 79% en Europa, según los últimos datos publicados por ComScore.

Por su parte, Microsoft tiene un 2% de cuota del mercado de las búsquedas en Europa y un 9% en todo el mundo, muy detrás de Google y Yahoo.

"El equipo de Ciao ha construido una apasionada comunidad de consumidores basada en tecnología intuitiva y amplias relaciones comerciales que creemos que beneficiará a la plataforma Microsoft Live Search", dijo el vicepresidente de Microsoft para Windows y servicios online, Tami Reller, informó la agencia Reuters.

Ciao.com ofrece asesoramiento sobre compras, principalmente de electrónica de consumo, y anima a los usuarios a unirse a una red de expertos en compras para compartir opiniones. Sus ingresos vienen del comercio electrónico, referencias comerciales y ventas de publicidad.

Pero Microsoft no quiere quedarse con uno de los principales negocios de Greenfield Online, el de encuestas online, y busca venderlo a un comprador aún desconocido. Aunque es poco probable que esto estropee el acuerdo entre ambas compañías.

Fuente: InfobaeProfesional.com

No hay comentarios: