domingo, 6 de febrero de 2011

Menos de tres meses para que se agoten las direcciones IP

La numeración de direcciones web con el sistema IPV4 está a punto de llegar a su capacidad máxima. Los expertos consideran que en 90 días el sistema quedará completo, sin posibilidades de dar nuevas direcciones.

La Asociación de Uuarios de Internet (AUI) se ha insistido, mediante un comunicado dirigido al Gobierno y a empresas y usuarios de Internet, en la necesidad de adoptar el nuevo protocolo IPV6 para que la red continúe creciendo.

El crecimiento exponencial de Internet puede ser un problema. La proliferación de páginas ha generado que estemos ante lo que parece el máximo de capacidad del sistema actual, el IPV4. Se estima que este sistema es capaz de almacenar hasta 4.000 millones de direcciones, cifra que distintos expertos consideran que se alcanzará en un plazo máximo de 90 días.

Hace unas semanas Vint Cerf, reconocido como uno de los padres de Internet, ya alertó a las empresas y usuarios de todo el mundo de el posible estancamiento de la Red en caso de no adoptar el sistema IPV6. "El cambio tiene que efectuarse o Internet dejará de crecer", aseguraba Vint Cerf. La AUI se ha sumado a las palabras de Cerf y advierte del inminente colapso de las capacidades actuales de la Red.

No hay comentarios: