viernes, 18 de diciembre de 2009

Primeros detalles de los nuevos ATOM, el N470

Artículo de Dani Mora
Hace relativamente poco tiempo que sabemos que Atom tiene pensado sustituir su actual serie de procesadores, la N200 y N300. Ahora ya podemos deciros algo más sobre ellos, los N470.

Sabemos que correrá a una frecuencia de 1.83Ghz, un poco más comparado con el N270 que va a 1.6Ghz. También tendrá soporte para Hyper-Threading, lo que favorecerá a su único núcleo, pues podrá actuar como si tuviera dos, virtualmente, llevando a cabo aplicaciones multitarea. Otra de sus grandes novedades es que tendrá gráfica integrada en el mismo encapsulado, según ellos funcionando a 200Mhz.

Su TDP será de 6.5W, algo más elevado que el N270, pero debemos tener en cuenta que lleva integrada una IGP y no será necesario integrarla con el Northbridge en la placa.

Este nuevo procesador se integrará en la nueva plataforma para netbooks, conocida como Pine-trail M, y estará disponible a lo largo del primer trimestre del próximo año.También sabemos que entre sus nuevos procesadores estará el hermano menor de éste, el N450, que funcionará a 1.66Ghz.

A priori la IGP se nos puede antojar algo insuficiente para hacer funcionar casi cualquier cosa pero diremos a su favor que no se puede saber el rendimiento de una gráfica únicamente por su frecuencia y que también hay que tener presente que es la primera gráfica integrada en el mismo encapsulado del procesador. Por ahí se empieza.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Safari Móvil crece de forma espectadular durante agosto

Artículo de Emilio Morales


El navegador web que Apple desarrolló específicamente para el iPod Touch y el iPhone, Safari Móvil, que ofrece una experiencia de uso muy similar a la de cualquier navegador web de escritorio, ha experimentado el pasado mes de agosto un crecimiento espectacular.

Durante el mes pasado, el navegador del iPhone representó el 0.33% del tráfico web generado en el mundo, frente al 1% que representan lo susuarios de Linux, por ejemplo.

No cabe ninguna duda que la facilidad de uso de dicho navegador, y el crecimiento de usuarios de los dispositivos que lo incorporan tienen mucho que ver en el crecimiento de la cuota de uso del mismo

Una organización compra patentes de Microsoft para donarlas al software libre

Artículo de Emilio Morales


Open Invention Network, una organización integrada por varias compañías relacionadas con el mundo del software, como IBM, Sony, RedHat, Oracle, Google y TomTom, ha comprado 22 patentes de software en poder de Microsoft con el propósito de proteger a la comunidad de software libre (en especial a Linux) de futuras demandas por violación de patentes.

Esto solo representa una pequeña parte de las patentes con las que cuenta Microsoft, ya que gestiona más de 50.000 derechos de propiedad intelectual, y de estos, alrededor de unas 200 patentes serían violadas por aplicaciones para Linux.

Para evitar futuras acciones legales que entorpezcan el desarrollo y crecimiento del software libre, la Open Invention Network compra estas licencias y cede su uso a la comunidad de software libre, impidiendo que sea perseguida por Microsoft u otras compañías que realicen prácticas similares

Tuenti ya tiene chat

Artículo de Laura Fernández


Tuenti, la segunda red social más seguida en España, ha querido seguir los pasos de su rival Facebook. Aunque aún le queda mucho camino por recorrer, ha comenzado dando un paso importante: incluir chat en su página principal, tal y como lo hace su competidor.

A partir de hoy 9 de septiembre, todos los usuarios registrados podrán encontrarse una caja en la parte superior derecha de la página donde se les mostrará qué contactos están conectados. En la parte inferior izquierda, se mostrarán las conversaciones que se mantienen con los diferentes contactos. Al igual que el chat del Facebook, el usuario podrá bloquear contactos y también puede permanecer desconectado.

Se trata de la primera novedad de Tuenti desde el rediseño del sitio. La red ya cuenta con 20.000 millones de páginas visitadas y generadas por más de 7 millones de conversaciones que se establecen cada día. Ahora, sus usuarios podrán hablar en tiempo real mientras cuelgan fotos, las comentan o escriben en los tablones, ya que está red social tampoco permite muchas más acciones.

Microsoft lanza la campaña de Windows 7

Artículo de Laura Fernández



A poco más de un mes del lanzamiento del nuevo sistema de Microsoft (el próximo 22 de octubre), el gigante de la informática ya ha lanzado su primera campaña de Windows 7.

La compañía ha querido dejar a un lado lo emocional, recurso que utilizó con el criticado sistema Windows Vista, para centrarse en las prestaciones del sistema.

Los anuncios que circulan por la red, que aún no se sabe si se incluirán en la campaña clásica, muestran las nuevas características y funciones del sistema operativo, tal y como se hizo con la campaña viral de la última versión de su navegador Internet Explorer 8.

Éstos se centran en cómo se pueden compartir vídeos en el programa de edición, la personalización del escritorio, los distintos servicios Live, o en los juegos Aero-Shake.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Nuevo monitor de LG: El LG-W63

Artículo de Dani Mora


LG ha presentado recientemente un nuevo monitor enfocado a los jugadores más exigentes y aquellos que disfrutan con un buen contenido en alta definición. Este monitor es de 23 pulgadas, tiene una resolución FullHD (1920×1080) y un tiempo de respuesta de 2ms.

Tiene numerosas características para la mejora de imagen como es un filtro de ruido y el control de brillo automático para ajustarse correctamente según la luminosidad del entorno. Además, ofrece soporte SRS Surround HD, que nos protege dinámicamente de las subidas y bajadas inesperadas de volumen, ofreciéndonos un sonido constante y lleno de detalles.

Según el fabricante sus demás características son un brillo de 300 cd, un contraste de 70.000:1, un ángulo de visión de 176/170 y entradas D-sub, componentes, DVI y 2xHDMI.

Aún no sabemos su precio pero sí que lo tendremos en noviembre en las tiendas.

Usuarios de Macromedia Freehand quieren salvar la aplicación

artículo de Emilio Morales


Tras la compra de Macromedia por parte de Adobe, se anunció que se dejaría de desarrollar el software de diseño vectorial Freehand, así como dejarían de lanzarse actualizaciones para el mismo. Como alternativa se propuso la migración a Adobe Illustator, aunque no todos los diseñadores tenían prevista la transición, puesto que a pesar de tener las mismas características, Freehand otorga una mayor agilidad de uso.

Aunque Freehand sigue funcionando en Windows y en Mac OS X (incluso en Snow Leopard), no se ha actualizado y es posible que se den incompatibilidades; en el caso de Freehand para Snow Leopard se dan problemas con la exportación de PDF, la impresión de tipografías, entre otros. Además, al estar disponible solamente para ordenadores con procesadores Intel, Freehand se ha de ejecutar utilizando Rosetta.

Por esto, varios usuarios de este software se han unido bajo la plataforma FreeFreehand.org para solicitar a Adobe, que no muestra interés alguno en continuar el desarrollo de Freehand, que continúe con el mismo o en su defecto libere su código, para que sea la comunidad Open Source la que lo mantenga. Incluso han estudiado tomar acciones legales, aunque les han desaconsejado hacerlo, puesto que existen pocas posibilidades de que prospere.

Juega al Monopoly con Google Maps

Artículo de Laura Fernández .

A partir de mañana ya estará disponible el Monopoly City Streets, una nueva versión del juego de mesa pero a través de Google Maps. Esta nueva edición cambia las mejores calles de Madrid por avenidas de todo el mundo.

¿Quieres ser propietario de Oxford Street, la calle más comercial de Londres? ¿Te gustaría construirte una casa en Hollywood Bulevar? ¿Un castillo en plena Castellana? Ahora tu decides donde te gustaría comenzar a edificar.

Para que puedas comprar, el juego te proporcionará tres millones de dólares imaginarios con los que podrás construir no sólo casas y hoteles, como estábamos acostumbrados, sino también rascacielos, castillos, estadios, mansiones, etc.

¿Te acuerdas de las cartas de la suerte? Pues en esta herramienta de Google Maps también estarán, con la diferencia de que no te enviarán a la cárcel ni tendrás que volver a empezar, sino que podrás demoler edificios de tus contrincantes o crear elementos en sus terrenos para que se empobrezcan.

Habrá que esperar hasta mañana para probarlo, aunque lo único malo es que, si nos enganchamos, sólo podremos jugar al Monopoly City Street durante cuatro meses.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Firefox nos avisará si no hemos actualizado Flash

Artículo de Emilio Morales


A partir de las versiones 3.5.3 y 3.0.14 el popular navegador Mozilla Firefox nos avisará si la versión de Flash (el popular formato de reproducción de Adobe) que tenemos instalada en nuestro ordenador es vulnerable a algún tipo de ataque y nos instará a que la actualicemos a una versión más reciente.

Desde la Fundación Mozilla han tomado esta decisión ya que según sus cálculos, el 80% de los usuarios del navegador tiene instalada una versión antigua del plugin, lo que podría suponer un problema de seguridad.

Una vez actualizada o instalada una de las versiones del navegador que incluyen esta característica, el navegador nos avisará que tenemos que descargar una actualización del reproductor Flash, o en caso de que no sea necesario, nos dirá que lo hemos actualizado correctamente.

En un futuro, la Fundación Mozilla extenderá esta práctica a otros plugins de Firefox.

Youtube: El documental

artículo de Laura Fernández


“Mi primer videoblog” es el nombre del primer documental de Youtube. Uno de los usuarios más populares de la plataforma Antonio Pablo Molina, es el responsable de dicho reportaje en el que hace un repaso por los 15 usuarios más prolíficos del canal en España. La intención de Molina era “profundizar en cómo los usuarios desarrollan los contenidos y en las razones que les llevan a colgarlos en Internet”.

La producción, que dura 41 minutos, cuenta con la colaboración de 15 usuarios como Toni A. Martínez, El Cocinero Fiel, Kinkyhush, Cordero TV, Malviviendo, Teatracoalas12, Dujan, Ssshrimpy, Vampiressahim, Vengamonjas, Pinofas, Pitepso, Toniamartinez, Cristtyspain y Borja Pérez, uno de los protagonistas de ¡Qué vida más triste!

En el documental los usuarios hablan sobre los medios técnicos utilizados para grabar y lo que les mueve a la hora de exhibirse delante de la cámara. Todos ellos han coincidido en que YouTube es “pasarlo bien y el poder compartir con millones de usuarios su creatividad o sus ideas”. Otro de los aspectos que se tratan en el documental es la oportunidad laboral que algunos usuarios como Borja Pérez y Joseba Caballero han tenido con ¡Qué vida más triste! que fue llevada a La Sexta.

La responsable de Alianzas Estratégicas de Youtube España, María Ferreras, también ha querido participar en el reportaje y ha destacado las oportunidades que esta plataforma instantánea ofrece a las personas creativas para difundir su trabajo. “antes de que existiera, tenías que luchar para derribar muchas barreras y buscar distribución en cada país, algo que podía complicar mucho la vida a alguien que no fuera profesional”, añadió.

Antonio Pablo Molina es el creador de algunos de los vídeos en versión española más vistos de Youtube, algunos de sus trabajos han superado los 1,2 millones de visitas y, además, cuenta con más de 800 suscriptores en su canal.

Bloque universal de refrigeración líquida para GPUs


Artículo de Dani Mora

La compañía alemana Innovatek ha presentado recientemente su bloque de refrigeración líquida para GPUs. Tiene de especial que, gracias a su tamaño, es compatible con prácticamente cualquier modelo. Los anclajes del bloque encajan perfectamente con los sockets de muchas de las gráficas de nuestro mercado.

Mide 60 x 75 x 25 mm y pesa alrededor de 260 gramos, su base e interior es de cobre y la parte superior de aluminio, las tomas son G 1/4″. Según la compañía es compatible con las Geforce 6200, 7300, 8400, GTS 250 y AMD Radeon Hd3000 y HD4000.

Su precio es de 40 Euros