martes, 14 de abril de 2009

Review Patriot Warp v.2 128GB SSD

Las unidades SSD de Patriot Memory de la serie Extreme Performance Warp disponen de una interfaz SATA/300 y una altamente elevada tasa de transferencia de datos de hasta 175MB/s (lectura) y 100MB/s (escritura). Los Solid State Drives son ideales a aplicaciones móviles, ya que en comparación con los discos duros convencionales de 2,5" no disponen de elementos móviles (serían menos resistentes a golpes) y tiene un consumo notablemente reducido (generando así, menos calor durante el funcionamiento).

Los discos SSD están acaparando gran protagonismo en los últimos tiempos gracias a su espectacular rendimiento mostrado hasta la fecha. Muchos fabricantes de portátiles los están adoptando, especialmente en la gama de ultra-portátiles y en portátiles de gama alta, detalle debido a su menor consumo y mayor performance que los discos tradicionales.

Entre las ventajas de los discos SSD con respecto a los discos duros tradicionales están su menor tiempo de acceso a los datos, un menor consumo de batería, algo imprescindible para equipos portátiles, una mayor fiabilidad, ya que no presentan partes móviles, por lo que pueden resistir sin problemas a golpes o caídas. Por el contrario, las unidades SSD cuentan con un punto muy negativo y es que presentan un número de ciclos de escritura más bajo que en los discos duros, aunque no debería ser un problema demasiado grande. A día de hoy el precio por GB, no es comparable entre los discos duros tradicionales y las unidades SSD, tal es el caso de la unidad que vamos a testear Patriot Warp SSD v2128GB SSD, cuyo precio supera los 300 euros. También existe una limitación en GB de estas unidades SSD, cuando los discos duros habituales ya existen con espacios de almacenaje de 2GB, pero bueno, esto es una simple cuestión de tiempo.
Un detalle indiscutible a favor de las unidades SSD es su reducido tiempo de acceso a los datos, y por consiguiente la tasa de transferencia suele ser más alta, por lo que copiar ficheros de gran tamaño es mucho más rápido. Como no, no nos podemos olvidar de los 0dBA de sonido de estas unidades, así como su reducido tamaño con su factor de forma de 2,5". La pena de la alta tecnología, es el precio, por ahora estas unidades SSD están fuera del alcance de la mayoría de usuarios.

Especificaciones Técnicas Patriot Warp v.2 128GB SSD
Disponible en capacidades de 32 GB, 64GB y 128GB
Interfaz: SATA I / II