martes, 2 de septiembre de 2008

Microsoft compra una web de comparación de precios por 330 millones de dólares

Microsoft compra una web de comparación de precios por 330 millones de dólares
Ciao.com ofrece asesoramiento sobre compras, principalmente de electrónica de consumo, y anima a los usuarios a unirse a una red de expertos en compras


Microsoft anunció la compra de Greenfield Online, propietaria de la página de comparación de precios europea ciao.com, por unos u$s486 millones para impulsar su negocio de búsquedas y comercio en línea en Europa.

Microsoft, cuya oferta de u$s47,5 millones para comprar Yahoo fue rechazada en varias ocasiones, dijo que la adquisición debería beneficiar a Live Search.

La búsqueda en Internet está dominada por Google, que tiene el 62% del mercado mundial de las búsquedas online y el 79% en Europa, según los últimos datos publicados por ComScore.

Por su parte, Microsoft tiene un 2% de cuota del mercado de las búsquedas en Europa y un 9% en todo el mundo, muy detrás de Google y Yahoo.

"El equipo de Ciao ha construido una apasionada comunidad de consumidores basada en tecnología intuitiva y amplias relaciones comerciales que creemos que beneficiará a la plataforma Microsoft Live Search", dijo el vicepresidente de Microsoft para Windows y servicios online, Tami Reller, informó la agencia Reuters.

Ciao.com ofrece asesoramiento sobre compras, principalmente de electrónica de consumo, y anima a los usuarios a unirse a una red de expertos en compras para compartir opiniones. Sus ingresos vienen del comercio electrónico, referencias comerciales y ventas de publicidad.

Pero Microsoft no quiere quedarse con uno de los principales negocios de Greenfield Online, el de encuestas online, y busca venderlo a un comprador aún desconocido. Aunque es poco probable que esto estropee el acuerdo entre ambas compañías.

Fuente: InfobaeProfesional.com

Google lanza su propio navegador google chrome compitiendo con el Internet Explorer

Google lanza su propio navegador google chrome compitiendo con el Internet Explorer

Si bien la empresa planeaba realizar un anuncio simultáneo en distintas ciudades del mundo, la información se filtró y Google debió salir a confirmar que está disponible su navegador.


Google vuelve a confirmar que planea dar pelea en todos los frentes en donde su competencia tenga alguna presencia. Ya lo hizo al presentar sus herramientas de Office para internet y ahora su nueva apuesta apunta a un mercado dominado por el Internet Explorer de Microsoft, que ha perdido espacio a manos de Firefox.

Hablamos de Google Chrome, el navegador web desarrollado por la propia Google.

"Al igual que todos los usuarios de internet, pasamos cada vez más tiempo en línea y hacemos cosas que nunca imaginamos hacer con el primer navegador de hace ya más de 15 años", explican en el blog oficial de la empresa y agregan que Chrome nació tras "pensar seriamente cómo sería un navegador si empezáramos desde cero y si aprovecháramos los mejores componentes y recursos que andan por ahí".

Luego explican que Chrome es "más bien una plataforma para correr aplicaciones y páginas web. Eso es justamente lo que nos pusimos a construir. Por eso hoy estamos lanzando la versión beta de un nuevo navegador de código abierto: Google Chrome".

Si bien por ahora está disponible para Windows, en Google explican que trabajan para desarrollar Chrome para Mac y Linux.

Este browser posee un motor de JavaScript llamado V8 y es "más poderoso para impulsar la siguiente generación de aplicaciones web que ni siquiera son posibles en los navegadores de hoy".

Para explicar cómo se utiliza este browser, Google puso a disposición de los internautas un libro online.

Las principales características
-Un cuadro para todo: Búsqueda en la web. Historial web. Barra de direcciones. Sugerencias mientras escribes. Todas estas funciones de navegación desde un mismo cuadro.
-Nuevas pestañas: Cada vez que abras una pestaña nueva tendrás un resumen visual de los sitios web más visitados, de los buscadores más utilizados, de las últimas pestañas que has cerrado y de las últimas páginas que has guardado como marcador.
-Accesos directos a aplicaciones: Permite utilizar aplicaciones web sin abrir el navegador. Los accesos directos de las aplicaciones pueden iniciar tus aplicaciones online favoritas.
-Pestañas dinámicas: Se pueden crear ventanas nuevas a partir de las pestañas del navegador simplemente arrastrándolas. Permite agrupar varias pestañas en una única ventana u organizarlas según le interese al usuario.
-Control de fallas: Cada pestaña funciona de forma independiente en el navegador, de modo que si una aplicación falla, el resto de pestañas seguirán funcionando.
-Modo incógnito: ¿Quieres que las páginas que visitas no aparezcan en el historial web? Elige el modo incógnito para navegar de forma privada. Similar al sistema que incorporará Microsoft en su Internet Explorer 8.
-Navegación segura: Google Chrome advierte si se está a punto de visitar un sitio web inseguro que pueda alojar software malintencionado o hacer phishing.
-Marcadores instantáneos: Para guardar como favorita una página web sólo se tiene que hacer click en el ícono en forma de estrella situado a la izquierda de la barra de direcciones.
-Importación de configuración: Con Chrome se puede continuar con los mismos marcadores y contraseñas del navegador que se utiliza actualmente.

Fuente: Infobae.com

El sitio más visitado de internet Myspace.com

El sitio más visitado de internet Myspace.com

El ranking elaborado en los EE.UU. indica que MySpace.com lidera la lista, dejando atrás a gigantes del sector como Yahoo! y Google. La encuesta no hace más que demostrar el importante espacio que ocupan los jóvenes en la red. El porqué del éxito


MySpace.com, un popular sitio web que mantiene conectados a jóvenes mediante mensajes, intercambio de fotos, videos y música, se transformó la semana pasada en la página de internet más visitada en EEUU.

Según informó hoy la firma de análisis de mercado Hitwise, MySpace concentró el 4,46 por ciento de todas las visitas a sitios web en la semana terminada el 8 de julio.

Esto le permitió superar al sitio de correo electrónico de Yahoo, que se ubicó segundo lugar con un 4,42 por ciento de las visitas y la página central de Yahoo, con un 4,25 por ciento.

Más abajo se ubicaron Google, con un 3,89 por ciento, la página de correo electrónico de MySpace con un 2,85 por ciento y el correo Hotmail de MSN, con un 1,92 por ciento.

De acuerdo con el analista de Hitwise, Bill Tancer, el año pasado en la misma fecha MySpace, propiedad de la multinacional News Corporation, de Rupert Murdoch, concentraba sólo el 1,9 por ciento de las visitas, y en julio de 2004 un insignificante 0,1 por ciento.

Entre los sitios dedicados a generar redes de amigos por internet, la ventaja de MySpace es aún más grande, pues concentra el 79,97 por ciento del tráfico de este tipo de portales, contra un 7,58 por ciento de su más cercano competidor, thefacebook.com.

"Aún estamos descubriendo las leyes de gravedad de la internet en lo referente al potencial de crecimiento de un sitio", explicó Tancer.

"El hecho de que MySpace fuese casi desconocida hace dos años y hoy sea el sitio más visitado habla de lo dura que es la competencia en la red", agregó el experto.

Pese al éxito del sitio, su funcionamiento no ha estado ajeno a la polémica, especialmente por la edad de sus visitantes y los posibles peligros a los que podrían enfrentarse al relacionarse con extraños.

Se calcula que una cuarta parte de los usuarios de este sitio son menores, a pesar de que MySpace prohíbe la participación a niños que no han cumplido todavía los 13 años.

Entre los casos que han levantado la alerta de muchos padres y que han llevado a algunos incluso a pedir el cierre del sitio, se cuentan el de una niña de 14 años que denunció a MySpace tras haber sido agredida sexualmente por un joven de 19 años al que conoció en este portal.

Otro caso notorio fue el de una adolescente de 16 años que engañó a sus padres y se fugó a Jordania para conocer a un muchacho de 20 años de quien se había enamorado.

Fuente: Infobae.com

Problemas de seguridad en la cuentas de Gmail anunciados por el Hacker Mike Perry

Problemas de seguridad en la cuentas de Gmail anunciados por el Hacker Mike Perry

Durante la conferencia de hackers más importante del mundo se anunció una herramienta capaz de robar el nombre y la contraseña de los usuarios de gmail.


Mike Perry es el nombre del hacker que prometió en pocas semanas liberar una herramienta capaz de robar datos de los usuarios de Gmail que utilicen conexiones no cifradas.

El anuncio fue realizado durante la DefCon en Las Vegas, EEUU, donde se aclaró lo peligroso que puede ser la configuración estándar del servicio de correo electrónico de Google.

Esto es así debido a que, por default, las sesiones en Gmail se realizan de manera no cifrada.

Cuando uno se loguea en Gmail se envía una cookie al browser. Ella contiene la ID de la sesión y hace posible que se mantenga la conexión por semanas hasta que manualmente se haga un click para terminar la sesión.

Sin embargo, cuando el usuario se loguea, Google fuerza la autenticación SSL (Secure Socket Layer) y vuelve a una conexión sin encriptar una vez que el usuario es identificado. En la web Hungry-Hackers, explican que Google tomó esa decisión debido al poco ancho de banda de muchos usuarios.

Para revertir este problema y evitar que los datos de los usuarios puedan ser robados de manera sencilla por un hacker, Google incluyó soporte de tipo SSL.

La activación se realiza de la siguiente manera:
-Una vez conectado en su cuenta de Gmail ingrese a "Configuración"
-En la pestaña "General" diríjase hasta la parte inferior, donde dice "Conexión del navegador"
-Seleccione la opción "Usar siempre https"

Con esa sencilla acción, todo el tráfico generado desde su cuenta estará cifrado. Si bien se perderá un mínimo rendimiento debido al proceso de cifrado, se ganará en seguridad.

Fuente: Infobae.com