lunes, 17 de noviembre de 2008

Podría ir diez años a la cárcel por intentar "expulsar a los cienciólogos de Internet"

Un joven estadounidense se declarará culpable por los ataques informáticos realizados tras la aparición de un vídeo de Tom Cruise.La Iglesia de la Cienciología intentó evitar la difisión de vídeo promocional y un grupo de hackers decidió vengarse con ataques.

Un joven de Nueva Jersey (EE UU) de 18 años se declarará culpable por los ataques informáticos que desde hace unos meses sufren los servidores que alojan las páginas de la Iglesia de la Cienciología, afrontando por ello una posible pena de diez años de prisión, según informa PC World.

Dmitriy Guzner formaría parte, según la acusación, de un grupo de expertos en redes llamado Anonymous, que desde el pasado mes de enero ha lanzado varios ataques de denegación de servicio contra las webs de los cienciólogos, asaltos en los que se envían una gran cantidad de datos y solicitudes de información a los servidores para que éstos queden saturados.

La acción fue convenientemente publicitada poco después de comenzar en unos vídeos publicados en YouTube, en los que se reivindicaban los ataques y explicaban que se trataba de una reacción a las presiones de la Cienciología, que intentaron evitar la difusión de un vídeo filtrado en internet en el que el actor Tom Cruise defendía los postulados de los cienciólogos.

"Por el bien de vuestros seguidores y la humanidad y por vuestra propia diversión, debemos expulsaros de Internet y desmantelar sistemáticamente la Iglesia de la Cienciología", afirma una voz con toques robóticos en eses vídeos.

No es la primera vez que un miembro de Anonymous es identificado y acusado formalmente por un delito. El grupo también reivindicó recientemente una acción en la que supuestamente accedieron al correo privado de la candidata republicana a la vicepresidencia de EE UU, Sarah Palin. Un caso por la que un estudiante de 20 años fue acusado también la semana pasada.

No hay comentarios: