jueves, 24 de noviembre de 2016

Es oficial: Dell entregará Alienware y un descuento a quien haya comprado equipos a 679 pesos

Esto no ha terminado, y a pesar de que la semana pasada PROFECO emitió la orden para que Dell entregara las laptops Alienware después del error en su página, donde dichas computadoras tenían un precio de salida de 679 pesos. Hoy Dell ha emitido un comunicado donde especifica los detalles acerca de la entrega de estas computadoras.
En total Dell está presentando tres escenarios: el primero es el de aquellos que sí lograron hacer la compra; el segundo es para las personas que lograron hacer la compra pero no recibieron confirmación de envío; y por último, el de aquellos que enviaron la orden pero fue rechazada por el sistema. Veamos a detalle cada uno de los escenarios.
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Telecomunicaciones en México son cada vez más económicas, precios caen 12.6% en octubre

Otra historia más en el libro de las telecomunicaciones en México. De un tiempo para la actualidad, afortunadamente, las historias que se escriben son positivas y favorables para los usuarios, hoy tenemos una más.
De acuerdo con el reporte de Índice de Precios de Comunicacionespublicado recientemente por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), los precios de los servicios de telecomunicaciones en México se redujeron un 12.6% durante octubre pasado, respecto al mismo período del año anterior.
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Elon Musk y otros titanes de Silicon Valley se alían con Microsoft para "democratizar" el uso de robots

OpenAI, la organización sin ánimo de lucro respaldada por el fundador de Tesla, Elon Musk junto otros pesos pesados de la industria como Sam Altman, presidente de Y Combinator o Peter Thiel, presidente y fundador de Palantir Technologies, se alía con Microsoft para seguir explorando y desarrollando nuevas formas de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) así como soluciones a los retos que enfrenta este campo.

Además, OpenAI, especializada en la investigación de este sector, hará de Azure, la nube de Microsoft, su plataforma de referencia para seguir desarrollando experimentos a gran escala en este campo. Una decisión que llega justificada por el uso que ya viene haciendo esta organización de los poderosos servicios en la nube de Microsoft y sus servidores, como el Azure N-Series Virtual Machine.

"En los próximos meses utilizaremos decenas de miles de estas máquinas para incrementar el número de experimentos y el tamaño de los modelos que entrenamos", explicó OpenAI en un blog. No debemos olvidar que Microsoft está invirtiendo fuerte desde hace tiempo en la investigación y desarrollo de un sector con un potencial increíble cuyo alcance incluye áreas como la medicina o los bots, programas que charlan con sus usuarios con el objetivo de automatizar ciertas tareas.

Musk, capitán de Tesla y Space Exploration Technologies sumó fuerzas con el presidente de Y Combinator, Sam Altman y otras importantes figuras del sector tecnológico para formar OpenAI el pasado 11 de diciembre, con el objetivo de garantizar que la inteligencia artificial se desarrolla de forma segura y sus beneficios cuentan con una distribución masiva. "A través de este acuerdo, Microsoft y OpenAI avanzarán en su meta conjunta para democratizar la inteligencia artificial para que todos puedan beneficiarse", dijo un portavoz de Microsoft al portal TechCrunch.

De esta forma, los equipos de investigación de la compañía liderada por Satya Nadella trabajarán con sus homólogos en OpenAI para avanzar en este campo a través del uso de Azure y los servidores N-Series de Microsoft. También se explorarán herramientas como el Cognitive Toolkit, del gigante de software. Microsoft no ha querido desvelar si existe un componente monetario dentro de este acuerdo.

La consultora Markets and Markets proyecta que estel mercado alcance un valor de 5.050 millones de dólares en 2020. Sin embargo, los analistas de Tractica estiman que este año los ingresos globales de servicios y productos relacionados con la inteligencia artificial tocarán los 643,7 millones de dólares y pueden alcanzar los 36.800 millones de dólares en 2025.

EEUU: diez OPVs para revolucionar el mercado tras el peor año desde la crisis

El año que estamos a punto de terminar será recordado por su pavisosa actividad en lo que a salidas a bolsas se refiere. Hasta la fecha las compañías que se han atrevido a comenzar a cotizar públicamente en Estados Unidos han recaudado un total de 17.200 millones de dólares, un 40,3% menos que en 2015 y lejos del máximo de la última década registrado un año antes, cuando estrenos como el de Alibaba, disparó la recaudación total hasta los 86.600 millones de dólares, según datos de la consultora Renaissance Capital.

A poco más de un mes para cerrar 2016, todo hace pensar que las operaciones públicas de venta tocarán mínimos no vistos desde 2008 y 2009, cuando la crisis financiera desató la peor recesión económica desde la Gran Depresión. Según indican desde Renaissance Capital sólo 117 compañías han presentado sus documentos para preparar y gestionar su estreno bursátil, que comienza con la presentación del informe S-1 ante la Comisión de Mercados y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés), esto supone una caída del 48% con respecto a 2015. De hecho sólo 96 OPV han fijado su precio en el país en lo que llevamos de año.
  
Pero para no ser aguafiestas y con las miras puestas ya en 2017, algunas consultoras hacen sus cábalas sobre qué compañías calientan motores para recaudar capital a través de la venta de acciones bien en la New York Stock Exchange o el Nasdaq, las dos plazas bursátiles por excelencia para este tipo de cometidos. Durante la semana que dejamos atrás conocíamos como Snap Inc, la matriz de la aplicación Snapchat y compañía fundada por el jovencísimo gurú Evan Spiegel, ha presentado ya los documentos para su estreno bursátil, que puede llegar en el primer trimestre de 2017.

Al no contar con unos ingresos que alcancen los 1.000 millones de dólares, de hecho este año sus ventas deberían oscilar entre los 250 y los 350 millones de dólares, Snap ha optado por comenzar este proceso de forma confidencial. Una alternativa relativamente nueva que muchas compañías utilizan desde que en 2012 se aprobase la Ley JOBS, en busca de fomentar que empresas de pequeño y mediano tamaño tengan acceso a los mercados públicos. El objetivo de esta normativa fue también reducir las elevadas valoraciones que muchas entidades cuentan en el mercado privado. Una dinámica fomentada por el capital de riesgo y el boom de las redes sociales, como Facebook o Twitter.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7967389/11/16/Las-10-salidas-a-bolsa-que-prometen-revolucionar-al-mercado-en-2017.html

Los problemas del Galaxy Note 7 hunden un 14,2% las ventas de móviles de Samsung en el tercer trimestre

Samsung vendió un 71,8 millones de smartphones en el tercer trimestre de 2016, lo que supone un 14,2% menos en comparación con el mismo periodo de 2015, según los datos de la consultora Gartner, que atribuye el descenso a los problemas con la batería experimentados por el Galaxy Note 7.

La caída del 14,2% en las venta de smartphones de la firma surcoreana en el tercer trimestre supone el peor rendimiento interanual en la historia de Samsung, después de que en el cuarto trimestre de 2014 su nivel de ventas descendiera un 12,3%.

"La decisión de retirar el Galaxy Note 7 fue correcta, pero el daño a la marca Samsung dificultará que la compañía aumente sus ventas de teléfonos inteligentes en el corto plazo", comentó al respecto el director de análisis de Gartner, Anshul Gupta, que añade que "es crucial" para la compañía que el lanzamiento del Galaxy S8 sea "exitoso" para recuperar la confianza de los clientes.

A pesar de la caída de ventas, Samsung continua siendo el líder del mercado de teléfonos móviles inteligentes con una cuota del 19,2%, aunque se ha visto reducida frente al tercer trimestre de 2015, cuando fue del 23,6%.

Las ventas de Apple también caen

No obstante, Apple no ha conseguido aprovecharse de los problemas de su rival surcoreano y sus ventas han caído también un 6,6% en este periodo, hasta 43 millones de unidades, lo que representa una cuota de mercado del 11,5%, el peor nivel de la firma de Cupertino desde el primer trimestre de 2009.

Las ventas de los smarthpones con la característica manzana mordida al dorso se han reducido un 8,5% en EEUU y un 31% en China, los dos principales mercados de Apple, a pesar de que el lanzamiento del iPhone7 ha contenido la caída.

De este modo, han sido las firmas Chinas quienes se han aprovechado de la caída de ventas de Samsung, con un incremento del 18% en las ventas de Huawei, que alcanza una cuota de mercado del 8,7%. Por su parte, Oppo y BBK Communication Equipment han doblado su presencia en el mercado de smartphones y alcanzan una cuota de mercado del 6,7% y del 5,4%, respectivamente.

"China ha liderado el crecimiento en el mercado de smartphones en el tercer trimestre", destacó Gupta, al respecto de un mercado que creció un 5,4%, frente al crecimiento del 12,4% del gigante asiático.

En cuanto a sistemas operativos, Android continúa siendo el líder absoluto del mercado con una cuota del 87,8%, frente al 11,5% de iOS, el 0,4% de Windows y el 0,1% de Blackberry.

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7966127/11/16/La-bateria-del-Galaxy-Note-7-hunde-un-142-las-ventas-de-moviles-de-Samsung-en-el-tercer-trimestre.html